Al menos nueve palestinos murieron por los ataques de Israel en la Franja de Gaza

El Estado sionista lanzó el 8 de mayo una agresión contra el pueblo palestino de Jerusalén Este. Hay cientos de palestinos heridos.

Redacción NOR SEVAN


Al menos nueve palestinos, entre ellos, tres niños, murieron hoy por los ataques aéreos del Estado sionista de Israel sobre la Franja de Gaza. El Ministerio de Salud palestino dio a conocer que los cuerpos de las víctimas mortales y varios heridos fueron trasladados a un hospital en el norte de la Franja.


Las fuerzas ocupantes de Israel confirmaron que están realizando operaciones en el enclave palestino y que estas se prolongarán durante varios días. Así, se confirma un nuevo intento de limpieza étnica, donde el Estado sionista quiere expulsar de sus hogares a cientos de palestinos del barrio de Sheij Jarrah en Jerusalén Este para ser reemplazados por colonos.


En este sentido, el pasado 8 de mayo, cientos de palestinos resultaron heridos en el asalto a la mezquita de Al Aqsa por las fuerzas ocupantes en medio de las protestas contra el desalojo. Los manifestantes palestinos resistieron a la represión.


Horas más tarde, se produjeron varias explosiones en Jerusalén ocupada al expirar un ultimátum anunciado por el movimiento Hamás para que Israel retire sus fuerzas de la Explanada de las Mezquitas y del barrio palestino de Sheij Jarrah.


Cabe recordar que Israel capturó Jerusalén Oriental, junto con Cisjordania y Gaza —territorios que los palestinos reclaman como parte de su Estado— en la Guerra de los Seis días de 1967. Israel se anexionó Jerusalén Este en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional, y considera toda la ciudad como su capital.


La Cancillería de Palestina confirmó que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas celebrará este lunes una reunión a puertas cerradas para abordar la situación, ante el aumento de las tensiones por la represión sionista en el barrio de Sheij Jarrá. Los países árabes de Oriente Medio condenaron en las últimas horas el asalto por las fuerzas de seguridad israelí a la Explanada de las Mezquitas.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN