top of page

Alberto Fernández recordó el genocidio armenio: "Acompaño a toda la comunidad en Argentina"

En una carta dirigida a las Instituciones Armenias (IARA), el Presidente de la Nación conmemoró el 106° aniversario del genocidio armenio. Además, publicó un video desde sus redes sociales.

Redacción NOR SEVAN


El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recordó ayer un nuevo aniversario del genocidio armenio perpetrado por el Estado turco. En una carta dirigida a la presidenta de IARA Adriana Cámara Kasbarian, agradeció la invitación para participar en la ceremonia religiosa que se celebra con este motivo.


"Como ustedes bien saben la República Argentina sancionó la Ley 26.199 que estableció el día 24 de abril de todos los años como 'Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos', en conmemoración del genocidio de que fue víctima el pueblo armenio, con el espíritu de que su memoria sea una lección permanente sobre los pasos del presente y las metas de nuestro futuro", escribió el Presidente.



En sentido, aseguró que "aquellas matanzas marcaron para siempre a este pueblo milenario que es el armenio" y que "el pueblo argentino lo sabe muy bien pues se trata de una comunidad que echó raíces profundas en nuestro país". "Hemos crecido juntos. Sé que muchos y muchas de ustedes aman tanto a la Argentina como a la cultura, tradiciones y memoria de sus antepasados. Hoy estamos juntos recordando aquella tragedia", expresó Fernández.


Por último, el mandatario manifestó que "es un día muy doloroso". "Quiero acompañarlos con la comprensión, el respeto, la solidaridad y el afecto con que lo hice siempre. Reciban mi abrazo sentido y fraterno", finalizó su misiva.





SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page