Armenia firmó un acuerdo con la ONU

El gobierno armenio acordó un programa de Desarrollo Sostenible para el período 2021-2025 con las Naciones Unidas, que tiene como objetivo mejorar el bienestar de los ciudadanos.

Redacción NOR SEVAN


Armenia firmó un acuerdo de asistencia y trabajo con las Naciones Unidas para el período 2021-2025. El mismo se denomina "Asociación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible de Armenia 2021-2025" y tiene como objetivo mejorar el bienestar y las oportunidades de las personas, promover reformas económicas "verdes", fortalecer el sistema de gobernanza eficaz y promover la igualdad de género.


El documento fue firmado por el Viceprimer ministro de Armenia, Mher Grigorian, y por el coordinador residente de la ONU en Armenia, Shombi Sharp. La Organización de las Naciones Unidas proporcionará a Armenia asistencia financiera por valor de 230 millones de dólares.


Este acuerdo de asociación es un documento estratégico muy importante, que determina el trabajo de todas las estructuras de la ONU en Armenia durante los próximos cinco años. Es el resultado de consultas llevadas adelante a lo largo de 14 meses con el gobierno armenio y otras estructuras nacionales, como las organizaciones civiles, e internacionales.


El representante de la ONU en Armenia, Shombi Sharp, señaló que el documento se ha convertido en un nuevo punto de referencia importante para la ya estrecha cooperación entre Armenia y las Naciones Unidas. Sharp expresó su confianza en que la ONU, con el apoyo de organizaciones asociadas, podrá hacer una contribución significativa al desarrollo del país y ayudar a "avanzar hacia una Armenia más brillante, más pacífica y próspera".


-


Fuente: La voz armenia

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN