Armenia aseguró haber repelido un nuevo ataque azerí

Las Fuerzas Armadas frenaron ayer un ataque de Azerbaiyán en la parte noreste de la frontera entre ambos países.

"El 21 de julio, alrededor de las 22:30 horas (hora local), las Fuerzas Armadas de Armenia lograron repeler un ataque azerbaiyano contra el puesto militar Anvakh -en armenio significa sin miedo-, ubicado en la parte noreste de la frontera entre ambos países", informó el Ministerio de Defensa de Armenia en sus redes sociales.


Detallaron que "las Fuerzas Armadas de Armenia rechazaron el ataque del enemigo, causando pérdidas significativas. Según datos preliminares, las fuerzas especiales del enemigo, además de las pérdidas, han atrapado a los militares y el lado armenio no tiene pérdidas". Azerbaiyán ha desmentido esta información.


Más temprano, la vocera del Ministerio de Defensa, Shushan Stepanyan, detallaba que la situación en la frontera se había mantenido en una relativa calma durante todo el día, pese a que Azerbaiyán había violado siete veces el alto al fuego disparando contra las posiciones armenias en veinte oportunidades.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN