"Armenia ha sido arrastrada a un juego muy peligroso"
- 4 ene
- 2 Min. de lectura
Grigor Balasanian, profesor adjunto del Departamento de Relaciones Internacionales y Diplomacia de la Universidad Estatal de Ereván y experto en asuntos internacionales, no dudó en afirmar que "éste será un año crucial para Armenia".

Redacción NOR SEVAN
Según Grigor Balasanian, profesor adjunto del Departamento de Relaciones Internacionales y Diplomacia de la Universidad Estatal de Ereván y experto en asuntos internacionales, “2026 será un año crucial para Armenia y la nación armenia”, ya que “este año se planteará de forma determinante la cuestión de que si Armenia sigue siendo un Estado”.
El profesor Balasanian considera que “quizás algunos digan que no es tan así, pero es necesario analizar la situación con seriedad y comprender que tener un territorio propio no significa necesariamente ser un Estado y actuar como tal”. Para el experto en cuestiones internacionales, “un jefe de Estado no puede cederlo todo constantemente. Si este proceso continúa, se entregará todo y Armenia se convertirá en un territorio donde la clase dominante turco-azerbaiyana será amo y señor, y harán lo que quieran, arrebatándole todo a Armenia”.
Grigor Balasanian afirmó que “los últimos siete años, y particularmente el 2025, han sido difíciles y llenos de peligros, porque gracias a las autoridades armenias, Armenia ha sido arrastrada a un juego muy peligroso”.
El profesor dijo que ese juego peligroso es la aventura de la llamada Ruta Trump, que no es más que el Corredor Zanguezur con otro nombre. “Simplemente le pusieron el nombre de Trump para adormecer un poco la sensibilidad de la gente”, puntualizó, incluyendo entre las malas decisiones el plan para unirse a la Unión Europea, “a pesar de que en la Unión Europea nadie espera ni a Armenia ni a su pueblo”.











Comentarios