"Ereván no ve motivos para retrasar la apertura de fronteras entre Armenia y Turquía"
- Redacción NOR SEVAN
- 9 sept
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 12 sept

En una conferencia de prensa, el representante especial de Armenia para el proceso de normalización de las relaciones con Turquía y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Rubén Rubinyan, aseguró que Ereván no ve motivos para que Turquía deba retrasar la apertura de fronteras y el establecimiento de relaciones diplomáticas.
"No veo motivo alguno para que Turquía deba retrasar este asunto; al menos, no hay problema de demora por parte de Armenia. Estamos listos para abrir las fronteras y establecer relaciones diplomáticas mañana mismo. Por cierto, recientemente establecimos relaciones diplomáticas con Pakistán, lo cual también es un acontecimiento muy significativo. Espero que también demos un paso similar con Turquía", enfatizó Rubinyan.
En su opinión, si existe voluntad política, el proceso puede implementarse eficazmente. "Definitivamente tenemos esa voluntad, y estoy convencido de que se pueden lograr grandes resultados en poco tiempo", añadió Rubinyan.
A su vez, señaló que Armenia continúa el proceso de normalización de relaciones con Turquía sin condiciones previas. "Hemos afirmado repetidamente que el proceso avanza sin condiciones previas. No tenemos ninguna condición previa por nuestra parte y creemos que es posible tener una frontera abierta y establecer relaciones diplomáticas muy rápidamente. Trabajaremos en esa dirección", concluyó.













Comentarios