top of page

Artsaj: ¿Presentarán un proyecto de resolución al Consejo de Seguridad?

Según el periódico francés Le Figaro, Paris se prepara para hacer una presentación ante la ONU.

Redacción NOR SEVAN


Francia se prepara para presentar una resolución al Consejo de Seguridad de la ONU “sobre la ayuda a los 120 mil habitantes de Nagorno-Karabaj, que están al borde de la inanición debido al bloqueo de Azerbaiyán”, escribe el diario Le Figaro.


Si bien la publicación no proporciona más detalles al respecto, enfatiza que las vidas de los hombres, mujeres y niños de Artsaj están en manos del Consejo de Seguridad de la ONU.

La nota cuenta que desde el 12 de diciembre, tras el cierre de la única ruta que conecta Nagorno-Karabaj con el resto del mundo, la región con población exclusivamente armenia se encuentra en una situación difícil. También señala que “además de los bombardeos casi diarios contra los aldeanos y los guardias fronterizos, los armenios de Karabaj están muriendo, privados de medicinas, alimentos, combustible, así como de electricidad, agua e Internet, que los azerbaiyanos cortan periódicamente”.


Según Le Figaro, la próxima semana París y otras grandes regiones de Francia enviarán un convoy de ayuda humanitaria a Armenia, para ser trasladada a Nagorno-Karabaj.


Por otra parte, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nagorno-Karabaj criticaron a Azerbaiyán por falsear la realidad y aseguraron que ya pasaron dos meses desde que se recibió la última partida de medicamentos y casi tres desde que arribó el último lote de alimentos.


“Mientras el asesor presidencial azerbaiyano Hikmet Hajiyev no escatima esfuerzos intentando demostrar que el Corredor de Lachin está abierto, la comunidad internacional responde con la declaración del Comité Internacional de la Cruz Roja, donde se señala que la última entrega de medicamentos a Nagorno-Karabaj fue el 7 de julio y el último envío de alimentos llegó el 14 de julio”, señala el comunicado de la Cancillería karabají.

Kommentare


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page