Azerbaiyán liberó a 10 prisioneros de guerra armenios

Habían sido capturados el 16 de noviembre en Syunik. La devolución de los cautivos fue una semana después de la reunión entre Pashinian y Aliyev.

Redacción NOR SEVAN


El 18 de diciembre, Azerbaiyán devolvió a diez prisioneros de guerra armenios gracias a la mediación del presidente del Consejo Europeo Charles Michel, quien la semana pasada se había reunido con Nikol Pashinian e Ilham Aliyev.


Los prisioneros habían sido tomados cautivos el pasado 16 de noviembre en Syunik. Fueron liberados Andranik Ghevondyan, Artur Nazaryan, Gagik Harutyunyan, Hayk Vasilyan, Hrachik Galstyan, Karlen Stepanyan, Marat Shahinyan, Mkrtich Dilanyan, Radik Poghosyan y Sevak Petrosyan.


"Feliz de haber podido repatriar a 10 militares armenios", dijo el Representante Especial de la Unión Europea para el Cáucaso Meridional y la crisis en Georgia, Tovio Klaar, en una publicación en redes sociales. "Un gesto importante de Azerbaiyán en el proceso de abordar los problemas humanitarios", señaló el funcionario. Asimismo, ratificó que la Unión Europea continuará trabajando con ambos países para aprovechar las exitosas reuniones del presidente del Consejo de Europa con el Primer Ministro de Armenia y el Presidente de Azerbaiyán.


También, el presidente francés Emmanuel Macron recibió con satisfacción esta noticia. "Fueron liberados diez soldados armenios. Quiero saludar la acción decisiva de la Unión Europea, con la que seguiremos impulsando esta vía de diálogo hacia la paz entre Azerbaiyán y Armenia. Vamos hacia adelante", tuiteó el líder europeo.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco