Bakú insiste con el proyecto político "Azerbaiyán Occidental"
- Redacción NOR SEVAN
- 22 dic 2025
- 1 Min. de lectura
Condenan la participación de académicos y representantes políticos estadounidenses y europeos en una conferencia internacional reivindicatoria de la política azerbaiyana.

Redacción NOR SEVAN
La Liga por la Verdad y la Rendición de Cuentas (TAAL) condena la participación de académicos y representantes estadounidenses y europeos en la denominada "Conferencia Internacional sobre Patrimonio Cultural y el Derecho al Retorno", organizada en Bakú por la Comunidad de Azerbaiyán Occidental (WAC).
Como TAAL ha declarado anteriormente, la WAC no es una iniciativa de la sociedad civil, sino una estructura política alineada con el Estado, diseñada para promover las reivindicaciones territoriales de Azerbaiyán contra la República soberana de Armenia bajo el pretexto del patrimonio, la reconciliación y los derechos humanos.
Al participar en esta conferencia, dieron credibilidad a una narrativa que replantea la agresión, la limpieza étnica y el revisionismo como victimización, al tiempo que borra las fronteras internacionalmente reconocidas de Armenia y el desplazamiento y genocidio documentados de los armenios de Artsaj.
La reivindicación de Bakú de un "Azerbaiyán Occidental" ficticio no es un debate académico abstracto. Es un proyecto político que refleja patrones históricos de revisionismo territorial e ingeniería demográfica. El lenguaje del "derecho al retorno" se está utilizando deliberadamente como arma para invertir la realidad y preparar el terreno para futuras coerciones contra Armenia.
Evidentemente, los maestros sionistas, aliados estratégicos de Azerbaiyán, enseñan con rapidez todo el arsenal teórico y práctico con el que cuentan a la hora de avasallar derechos, invadir países, someter, bloquear y exterminar pueblos, entre otros delitos cometidos en el mundo por el Estado ocupante de Palestina.













Comentarios