Las cartas de Pashinian y Putin

El Primer Ministro de Armenia escribió una misiva al líder de la Federación Rusa, que a las horas respondió por intermedio de su Cancillería.

Redacción NOR SEVAN


El primer ministro de Armenia Nikol Pashinian envió hoy una carta al presidente de Rusia Vladimir Putin, donde detalló la situación en Nagorno-Karabaj como resultado de la agresión militar azerbaiyana-turca y los desafíos que ello causa para Armenia. En la misiva, denunció el traslado de los mercenarios desde Medio Oriente a Artsaj para participar en las acciones militares contra los armenios.


Teniendo en cuenta la cercanía de las hostilidades a la frontera de Armenia y las posibles invasiones al territorio, Pashinian se dirigió a Putin para consultarle de qué forma puede asistir Rusia a Armenia para garantizar su seguridad. Esto se basa en la relación de aliados entre ambos países y del artículo 2 del Tratado de Amistad, Cooperación y Asistencia Mutua firmado el 29 de agosto de 1997.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia aseguró que proporcionará a Armenia toda la asistencia necesaria si los enfrentamientos se transfieren directamente a su territorio.


Por último, la autoridades rusas reafirmaron su compromiso y el cumplimiento de las obligaciones aliadas hacia la República de Armenia, incluidas las derivadas del Tratado de Amistad, Cooperación y Asistencia Mutua existente entre la Federación de Rusia y la República de Armenia.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina