top of page

Continúa la persecución y represión de opositores por parte del régimen de Pashinian

  • hace 1 día
  • 2 min de lectura

Sólo durante las últimas dos semanas, decenas de acciones ilegítimas e ilegales llevadas adelante por las fuerzas represivas del régimen de Nikol Pashinian provocaron la detención de varios candidatos y dirigentes opositores, el allanamiento de locales partidarios, lugares de trabajo y casas particulares, y el inicio de acciones penales contra todas y todos aquellos que siguen atreviéndose a manifestar su oposición a la traición y la entrega. Crecen los temores de fraude ante el cada vez más evidente control policíaco ejercido desde el gobierno junto a sus aliados estadounidenses, europeos, panturquistas y sionistas.


Alik Aleksanian, dirigente y candidato del Partido Armenia Fuerte, detenido ayer
Alik Aleksanian, dirigente y candidato del Partido Armenia Fuerte, detenido ayer

Redacción NOR SEVAN


Hace exactamente nueve días atrás era detenido y al otro día condenado a arresto preventivo por sesenta días el líder del Partido Madre Armenia, Antranik Tevanian, quien ocupa el puesto número dos en la lista del Partido Armenia Próspera, que aparece en todas las encuestas como la cuarta fuerza política en las preferencias ciudadanas.


Ayer fue detenido el candidato a diputado por el Frente Armenia Fuerte (Lista 3), Alik Aleksanian, mientras que el periodista y dirigente opositor Nairí Hokhikian sufrió el allanamiento de su domicilio particular.


En el medio, más de 550 personas -casi todas ellas candidatos, dirigentes o militantes opositores-, han tenido que declarar en la "justicia" y varios de ellos quedaron bajo "arresto preventivo".


"Se están haciendo intentos para asustarnos, pero no tenemos miedo. Alik Aleksanian no tiene miedo, nuestros otros compañeros no tienen miedo, sino que luchan más, porque luchan por su patria, la iglesia, para no perder su identidad", afirmó ayer el líder del Partido Armenia Fuerte,. Samvel Karapetian, quien aún continúa con el régimen de prisión domiciliaria.


El sistema represivo instaurado en Armenia a partir de la llegada al poder de Nikol Pashinian, junto a su plan de traición y entrega, siguen vigentes y continúan sin ningún tipo de objeción ni condena internacional -principalmente de parte de quienes se autodenominan los paladines de la defensa de la democracia, los derechos humanos, la soberanía de los pueblos y las libertades cívicas, es decir, de los hipócritas y cínicos europeos y estadounidenses-.


En tan sólo cuatro días se resolverá en Armenia la cuestión del futuro geopolítico del país y de cómo continuará su camino de desarrollo. A pesar de los números en contra y del importante nivel de rechazo que supo recibir durante la campaña, el primer ministro Pashinian está ansioso por seguir el camino de la "integración europea" (así llaman al sometimiento a los designios de la UE), prometiendo a sus conciudadanos enormes beneficios si optan por esta vía y lo apoyan en esta "nueva cruzada civilizatoria". Sin embargo, no son pocos los armenios que observan cómo está Ucrania después de 2014 y se dan cuenta de la diferencia existente entre un sueño y la realidad.

Comentarios


RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • X
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Shirak, Verelk, Hai Mamul, Hai Guiank, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, en su formato digital mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

bottom of page