top of page

Covid-19: Sigue siendo bajo el número de nuevos casos diarios

Asimismo, se mantiene por debajo del 30% del total de la población el número de ciudadanos vacunados con el esquema completo de las dos dosis.



Redacción NOR SEVAN


Hasta las 11 horas del martes 5 de abril de 2022, en Armenia se registró un total de 422 mil 594 casos de Covid-19, de los cuales 410 mil 299 ya están curados. Los fallecidos por el nuevo coronavirus fueron 10 mil 298 personas. En este momento, son 2.067 los casos activos.


En la última jornada, sobre 2.733 test realizados 13 dieron positivo. Además, fueron dados de alta 105 pacientes y murieron 3 personas.


En cuanto a la vacunación contra el Covid-19, hasta el domingo 3 de abril en el país se llevan aplicadas dos millones 131mil 421 dosis de las distintas vacunas que están a disposición de los ciudadanos. De este total, un millón, 114 mil 714 corresponden a la primera dosis, 976 mil 424 a la segunda dosis y 37 mil 414 a la dosis de refuerzo.


Los datos oficiales demuestran que apenas algo menosdel 30% de la población recibió las dos dosis.


La campaña de vacunación en Armenia comenzó el 13 de abril de 2021. Las vacunas son gratuitas y están disponibles de manera voluntaria en cualquier policlínica y puntos móviles de vacunación del país los 7 días de la semana, tanto para ciudadanos de la República de Armenia como para extranjeros.


Los medicamentos disponibles para la vacunación contra Covid-19 son los siguientes: CoronaVac y Sinofarm (China), AstraZeneka (Reino Unido), Sputnik V (Rusia), Moderna y Pfizer (EE. UU.). Al mismo tiempo, Moderna y Pfizer están permitidas para adolescentes a partir de 12 años (con permiso de los padres), mientras que Sputnik Light, Moderna y Pfizer están disponibles como vacuna de refuerzo.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page