La lucha continúa

La Unión Cultural Armenia y su Juventud (JUCA) se expresaron en un nuevo Día Internacional de la Mujer: "Gritamos basta, por las que ya no pueden, por nuestras madres, hermanas, amigas y compañeras".

Comunicado de la Unión Cultural Armenia y la Juventud de la Unión Cultural Armenia:


En un nuevo Día Internacional de la Mujer, reafirmamos nuestro compromiso de lucha contra el patriarcado. En lo que va del 2021, ya son 47 los femicidios en nuestro país. Cada 30 horas, una mujer es asesinada en manos de la violencia machista. Las mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries pagan con su vida la reproducción de un sistema desigual y excluyente.


Hoy no festejamos. Hoy es un día de lucha. Luchamos por una reforma judicial que nos incluya, por el cumplimiento de la ESI en todos sus niveles para que nuestros cuerpos sean respetados, por la igualdad de oportunidades laborales y por la igualdad en los salarios.


Las medidas para ponerle fin a esta realidad son necesarias y urgentes: el ¡#NiUnaMenos! debemos hacerlo realidad.


El movimiento feminista ha conquistado derechos fundamentales a fuerza de un trabajo prepotente e ininterrumpido. La ESI, Ley de Identidad de Género, la Ley de Paridad, la Ley Micaela, el cupo laboral travesti - trans y la reciente Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo han allanado el camino para la construcción de una sociedad más igualitaria. El camino aún es largo ya que las conquistas se defienden con la implementación efectiva de los derechos ganados, es por eso que debemos cuidarlos e ir por más.


Debatamos, reflexionemos y visibilicemos la violencia machista que nos rodea. Que está plasmada en estereotipos, roles de género y en los múltiples tipos de violencia.


Las mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries no sólo movemos el mundo, también lo transformamos. Continuamos el camino por crear una nueva sociedad justa y equitativa con paz y amistad entre los pueblos, que le ponga fin a este sistema de explotación patriarcal, que históricamente nos ha excluido y violentado.


Gritamos basta. Gritamos por las que ya no pueden. Gritamos por nuestras madres, hermanas, amigas, compañeras. Gritamos porque no nos callamos más.


Ni una menos. Vivas nos queremos.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN