Echmiadzín condenó la nueva intromisión estatal en sus asuntos internos
- Redacción NOR SEVAN
- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura
El gobierno de Pashinian no termina de asumir su derrota en la cruzada iniciada para destruir a la Iglesia Apostólica Armenia y ahora, a través del Poder Judicial, intenta impedir la realización de la Asamblea Episcopal.

Redacción NOR SEVAN
En una declaración oficial emitida el pasado domingo 1 de febrero, la Santa Sede de Echmiadzín condenó enérgicamente "la reiterada injerencia de las autoridades en los asuntos internos de la Iglesia, lo que constituye una clara violación de la Constitución y las leyes de la República de Armenia". Allí se señala que la decisión gubernamental "ha llevado al inicio de procesos judiciales y al procesamiento penal de miembros del Consejo Espiritual Supremo", por supuestos cargos de obstrucción a la ejecución de un acto judicial.
"El 31 de enero, los miembros del Consejo Espiritual Supremo fueron citados a comparecer ante el Comité de Investigación como acusados, lo que es una prueba más de la campaña contra la Iglesia Apostólica Armenia y de la represión llevada a cabo contra el clero", destaca la declaración.
"Como parte del proceso penal, se ha prohibido la salida del país a los obispos miembros del Consejo Espiritual Supremo. Este reprobable proceso constituye una grave violación de los derechos humanos fundamentales consagrados en las leyes de nuestro Estado y en los tratados internacionales, y su propósito es perturbar el normal funcionamiento de la Iglesia Apostólica Armenia, en particular la labor de la próxima Asamblea Episcopal" a realizarse en Austria.
"La Santa Sede de Echmiadzín llama a las autoridades y al poder de aplicación de la ley de la República de Armenia a actuar exclusivamente en el marco de la Constitución y la legislación de la República de Armenia, con fidelidad a los más altos principios de justicia y verdad, y a respetar el derecho de la Iglesia a la autonomía", enfatiza la declaración de la IAA en su párrafo final.













Comentarios