top of page

El 95% de los contagiados no está vacunado

El Ministerio de Salud de Armenia intensifica la campaña para lograr un mayor porcentaje de población vacunada.

Redacción NOR SEVAN


Todo indica que en Armenia, a partir de febrero del 2022, las personas no vacunadas que contraigan Covid-19 y deban recibir cuidado médico en los centros de salud, deberán hacerse cargo de los gastos del tratamiento.


Así lo informó la vocera del Ministerio de Salud, Hripsimé Khachatrian, quien agregó que entre las razones de esta decisión se destacan el bajo índice de vacunación y las nuevas variantes del coronavirus. También confirmó que las personas de bajos recursos, que reciben ayuda estatal, no se verán afectadas por esta nueva normativa, que aún sigue en estudio, pero que tiene altas probabilidades de ser aprobada.


Khachatrian recordó que las vacunas están disponibles de forma gratuita en los hospitales, centros de salud y postas de vacunación.


"Una vez más les pido a los ciudadanos del país que se vacunen", enfatizó la funcionaria, destacando que Armenia es uno de los pocos países que ofrece una amplia selección a los ciudadanos, ya que están disponibles las vacunas Sputnik V (y la versión Sputnik Light, de producción propia), AstraZeneka, Pfizer, Moderna y Coronavac.

Por otra parte hoy, Olivér Várhelyi, comisionado de Vecindad y Ampliación de la Asociación Oriental de la Unión Europea, dijo que Armenia recibirá un nuevo lote de vacunas contra COVID-19. Se trata de 400 mil vacunas de Pfizer/BioNTech, que serán enviadas desde Portugal.


“Cada nueva ola de la pandemia de COVID signifca la urgencia de aumentar la tasa de vacunación. Esto no es distinto con la nueva variante Omicron. Solo la vacunación puede salvarnos a todos. Y estamos hablando de nuestros países socios del Este, donde la tasa media de vacunación es solo del 28%. Así que ya es hora de ayudarles a acelerar la tasa de vacunación y conseguir que todos estén completamente vacunados”, dijo Várhelyi.


Reforzando la idea de que estar vacunados es la forma más efectiva para prevenir la evolución grave y los riesgos de mortalidad, la ministra de Salud Anahit Avanesian dijo que "más del 95% de los ciudadanos hospitalizados con Covid no están vacunados". Y brindó mayores detalles en cuanto a cifras: "El 94,6% de los más de 7 mil casos activos no están vacunados; el 95,3% de los 1.595 hospitalizados no están vacunados, y de las 182 personas que están internadas en terapia intensiva el 94% no está vacunada".


Según datos brindados por el Ministerio de Salud, hasta las 11 horas del día de hoy, 14 de diciembre, desde el inicio de la pandemia en Armenia fueron confirmados un total de 342 mil 765 casos de personas con Covid-19, de las cuales 326 mil 304 ya están curadas y 9.325 fallecieron.


En las últimas 24 horas se realizaron 5.567 test y 161 dieron positivo -nuevos casos-. Por otras parte, 472 pacientes fueron dados de alta, 7.132 se encuentran recibiendo tratamiento contra el coronavirus -casos activos- y 26 personas murieron.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page