“Los cristianos en Armenia están bajo una creciente presión por parte del Estado
- Redacción NOR SEVAN
- hace 7 horas
- 1 Min. de lectura
Así lo afirma la organización internacional "Solidaridad Cristiana Mundial", con sede en Londres.

Redacción NOR SEVAN
El portal “Cristianos hoy”, con sede en Gran Bretaña, publicó la semana pasada una nota en la que advierte que “los cristianos en Armenia están bajo una creciente presión por parte del Estado, y que la mitad de los arzobispos del país han sido encarcelados”.
Christian Solidarity Worldwide ha advertido que el gobierno está intentando efectivamente tomar el control de la iglesia al sugerir la sustitución de su líder, el Katolicós Karekin II, por un comité dirigido por el Estado. Lejos de negarlo, Pashinian asegura que “intenta salvar a la iglesia de los grupos anticristianos y antiestatales”, que, según él, “se han apoderado de ella”.
El político Lord Jackson, de Peterborough, vicepresidente del Grupo Parlamentario Multipartidista sobre Libertad de Religión y Creencias, dijo: “Los cristianos armenios están bajo una presión cada vez mayor. El gobierno del primer ministro Pashinian, que enfrenta un fuerte descontento público, está cayendo en el autoritarismo: silencia a los críticos, multa a los ciudadanos por publicaciones en las redes sociales y ataca a la Iglesia Apostólica Armenia, la institución más confiable del país”.
Jackson puntualizó que “resulta inaceptable la represión de la libertad de expresión y de la Iglesia” y enfatizó que “los que se consideran amigos de Armenia deben decirlo con total claridad: el pueblo armenio y su ancestral herencia cristiana merecen protección y no persecución por parte de su propio gobierno”.













Comentarios