top of page

El gobierno de Armenia intensifica la campaña en favor de la vacunación contra el Covid-19

Menos del 50% de la población total recibió una dosis y apenas el 25% tiene el esquema completo.

Redacción NOR SEVAN


Hoy, sábado 5 de febrero, en Armenia fueron confirmados 4.032 nuevos casos de infección por coronavirus, cifra esta que constituye un récord absoluto desde el inicio de la pandemia en el país. En la última jornada fueron dados de alta 2.132 pacientes y 13 murieron.


Según informó el Ministerio de Salud, el número total de casos en el país llegó a 387 mil 490, de los cuales 348 mil 356 ya están totalmente recuperados, mientras que fallecieron 9.633 personas.

Actualmente son 29 mil 501 los pacientes en tratamiento por Covid-19.


Si la semana pasada había sido la de mayor número de contagios en ocho días -entre el sábado 22 y el sábado 29 se registraron 14 mil 391 nuevos casos-, desde el lunes 31 hasta hoy, sábado 5, fueron confirmados en el país 17 mil 25 contagiados.


Y si bien la variante Ómicron tiene la particularidad de contagiar masivamente, pero con síntomas más leves en la mayoría de las personas -principalmente, en los vacunados-, preocupa el crecimiento en el número de casos activos y en el de fallecidos. Durante ocho días (entre el 22 y 29 de enero) los fallecidos fueron 18, pero entre el 31 de enero y el 5 de febrero los muertos por coronavirus son 52, casi tres veces más que durante los ocho días anteriores.


Desde el gobierno se redoblan los esfuerzos para que los ciudadanos decidan vacunarse. Si bien en los últimos meses creció el número diario de vacunados, el mismo no permite alcanzar la denominada “inmunidad de rebaño”.


El Ministerio de Salud publicó que hasta el domingo 30 de enero se habían administrado en el país un total de un millón 883 mil 413 vacunas contra el Covid-19, de las cuales un millón 32 mil 249 pertenecen a la primera dosis y 842 mil 213 a la segunda. Son 8.951 personas las que ya recibieron la tercera dosis de refuerzo.


Es decir, apenas el 25% de la población recibió las dos dosis.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page