top of page

El gobierno nacional recordó el genocidio: "acompañamos a toda la comunidad armenia"

"En el mundo más justo que debemos construir, el respeto por la diversidad cultural es fundamental”, manifestaron a través de la cuenta oficial de Casa Rosada.

Redacción NOR SEVAN


A 107 años del inicio del genocidio armenio, el Gobierno nacional publicó este 24 de abril un mensaje oficial con un video explicativo sobre la fecha. "Un 24 de abril de 1915 comenzaba el genocidio del pueblo armenio. 1.500.000 de personas fueron asesinadas", señaló a través de una publicación en las redes sociales.


"Fue el primer genocidio del siglo XX", detallaron. En este sentido, desde la cuenta oficial de Casa Rosada resaltaron que "conocer la historia es fundamental para construir un mundo mejor".


El gobierno que encabeza Alberto Fernández declaró: "A 107 años del Genocidio Armenio, acompañamos a toda la comunidad armenia en este Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos". "En el mundo más justo que debemos construir, el respeto por la diversidad cultural es fundamental”, destacó.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page