"El gran farsante dice que el pueblo de Vagharshapat eligió la vida"
- Redacción NOR SEVAN
- hace 48 minutos
- 2 Min. de lectura
En un escrito publicado hoy en su muro de Facebook, el profesor Artur Khachikian, de la Universidad de Standford, escribió algunas reflexiones sobre la actualidad armenia.

Redacción NOR SEVAN
Para quienes siguen el día a día de Armenia y la situación política regional e internacional, las entrevistas, los escritos y los videos explicativos del profesor Artur Khachikian constituyen una fuente importante para conocer la realidad desde posiciones cercanas a la verdad, ya que él dedica gran parte de su actividad a reflexionar y a explicar detalles y pormenores muchas veces desconocidos por todos nosotros.
Hoy, en su muro de Facebook, el profesor Khachikian publicó la siguiente opinión:
"El gran mentiroso, el jefe de este grupo, anunció enfervorizado que los habitantes de Vagharshapat eligieron la vida, sin avergonzarse de usar esa palabra. Tal vez lo hayan hecho igual que los habitantes de Karabaj, que también eligieron la vida cuando escucharon sus promesas en la Plaza de Stepanakert. Ellos habían elegido la vida, pero consiguieron la muerte.
Para comprender hasta qué punto se puede confiar en este hombre, basta con recordar un ejemplo muy importante: cómo se justificó por no haber detenido la guerra a tiempo en 2020. En aquel entonces, “dio vida” a miles de nuestros muchachos que tuvieron la desgracia de estar bajo su mando y pagaron por ello con sus vidas.
Posteriormente, en su página de Facebook, este hombre justificó sus decisiones, que acarrearon muerte y derrota a los armenios, y fiel a las tradiciones de su secta, se negó a asumir la responsabilidad de su decisión e intentó culpar a otros. Admitió que le ofrecieron detener la guerra y que todos los comandantes militares y expresidentes le pedían que lo hiciera, pero, según él, los líderes de Artsaj no estaban de acuerdo y rechazó el alto el fuego.
¿Qué significa esto?
Significa que la persona que toma las decisiones más importantes carece de fuerza de voluntad, sentido de la responsabilidad y capacidad para tomar decisiones racionales.
Que actuará impulsivamente, buscará culpables y eludirá su responsabilidad ante las consecuencias.
Que mentirá y manipulará a su gente.
Que cederá ante la presión y se dejará vencer por todo.
En otras palabras, esta persona no está capacitada para tomar decisiones responsables.
Por lo tanto, hablar de que los residentes de Vagharshapat eligieron “la vida” es cínico y repugnante. Sobre todo, cuando proviene de una persona que nos ha traído muerte y dolor durante los últimos 7 años".













Comentarios