El Katolicós de todos los armenios visitó Yerablur en el Día del Ejército
- Redacción NOR SEVAN
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
Su presencia fue acompañada por una importante delegación de religiosos y una gran cantidad de fieles y familiares de militares y soldados caídos en la defensa de Armenia y Artsaj.

Redacción NOR SEVAN
"El ejército es uno de los pilares del Estado armenio y está llamado a garantizar la paz y la seguridad de nuestro pueblo", afirmó Su Santidad Karekin II, Patriarca Supremo y Katolicós de todos los armenios en su mensaje con motivo del Día del Ejército Armenio.
"Nacido durante los años de formación del Estado independiente, nuestro ejército se distinguió por su intrépida lucha por la libertad y la justicia. Durante la guerra de Artsaj, desatada por Azerbaiyán, nuestros soldados lucharon con valentía y muchos hijos del pueblo armenio cayeron en combate. Sus hazañas heroicas siempre inspirarán a nuestros militares en su dedicado servicio", declaró el líder de la Iglesia Apostólica Armenia.
El Katolicós de todos los armenios, acompañado el clero, visitó el panteón militar del Cementerio de Yerablur, al cumplirse el 34º aniversario de la creación del Ejército Armenio, y rindió homenaje a la memoria de los héroes caídos por la Patria y también ofreció una oración conmemorativa.

Cabe recordar que el 27 de enero, se conmemoró por primera vez en la República de Armenia el "Día de recuerdo y homenaje a los caídos por la Patria", instaurado por ley hace apenas dos semanas por la mayoría parlamentaria oficialista.
"Hemos venido aquí para inclinar la cabeza ante la memoria de nuestros hijos y para orar a Dios por la paz y la prosperidad de nuestra patria", dijo Karekín II a los familiares, periodistas y las cientos de personas reunidas allí.
"Deseo que el Ejército armenio, como incansable defensor de nuestro país, continúe protegiendo valientemente las fronteras de nuestro Estado, demostrando coraje, fortaleza y fe en Dios", enfatizó el Patriarca Supremo de la Iglesia Apostólica Armenia, quien depositó flores en la tumba del ex primer ministro y uno de los creadores del ejército, Vazkén Sarkisian, y realizó un rezo colectivo en el monumento conmemorativo de la Llamada de Artsaj.













Comentarios