El ministro de Defensa armenio llegó al Pentágono
Por primera vez, fue recibido por el Secretario de Defensa yanqui. Sucedió a pocos días que Pashinian afirmará que "la permanencia de Armenia en la OTSC es casi imposible".
Redacción NOR SEVAN
El 5 de diciembre, el Ministro de Defensa de la RA, Surén Papikian, se reunió con el Secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, en el Pentágono, donde previamente tuvo lugar una ceremonia oficial de bienvenida y se tocaron los himnos nacionales de la República de Armenia y de Estados Unidos.
Al dar la bienvenida al Ministro de Defensa de Armenia, Surén Papikian, el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, señaló que la visita del jefe del Departamento de Defensa de Armenia es histórica.
Lloyd Austin señaló que Estados Unidos apoya la independencia, la soberanía y el bienestar de la República de Armenia y enfatizó que la cooperación entre los dos países continúa expandiéndose. También expresó la disposición de Estados Unidos a seguir apoyando las reformas de las Fuerzas Armadas de Armenia.
El Ministro de Defensa, Surén Papikian, agradeció al Secretario de Defensa de los EE.UU., Lloyd Austin, su cálida hospitalidad y presentó detalles sobre las reformas en curso en las Fuerzas Armadas de Armenia, destacando las direcciones principales de la cooperación, que están dirigidas tanto a la implementación de la transformación de la Fuerzas Armadas de la República de Armenia, como así también a aumentar el nivel de interoperabilidad con las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.
También se discutieron temas relacionados con la seguridad internacional y regional.
El ministro de Defensa, Surén Papikian, reafirmó la aspiración de Armenia de lograr una paz duradera en la región. El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, por su parte, expresó el apoyo de su país a ese objetivo.
Comentarios