top of page

El provocador viaje a Armenia de Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, viaja hoy a Armenia. Una provocación más del imperialismo a Rusia, en medio del peligro que corren los pueblos de la región.

Redacción NOR SEVAN


La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, viaja hoy a Armenia. Una provocación más del imperialismo a Rusia, en medio del peligro que corren los pueblos de la región. Según la Embajada estadounidense en Armenia, durante la visita del 17 al 19 de septiembre, se reunirá con el primer ministro armenio Nikol Pashinian, el presidente de la Asamblea Nacional Alen Simonian y otros funcionarios de alto rango para dialogar sobre la relación armenio-estadounidense y la actual situación de seguridad. Además, Pelosi dará una conferencia de prensa, colocará una ofrenda floral en el Dzidzernagapert, monumento del genocidio de armenios, y actuará en el Centro de Arte Cafesjian.


"Estamos orgullosos de viajar a Ereván luego de la aprobación de la Resolución 296 de la Cámara de Representantes en 2019, presentada por el presidente Adam Schiff, que reconoce el asesinato de 1,5 millones de armenios por parte del Imperio Otomano como genocidio, y luego de que el presidente Biden se convirtiera en el primer presidente en reconocer formalmente la Genocidio armenio”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.


A través de un comunicado, expresó: “Es el deber moral de todos nunca olvidar: una obligación que ha cobrado mayor urgencia a medida que se perpetran atrocidades en todo el mundo, incluso por parte de Rusia contra Ucrania”. A pesar de estas declaraciones, hay que recordar que según datos del Security Assistance Monitor, Estados Unidos envió más de 100 millones de dólares en ayuda a Azerbaiyán entre los años 2018 y 2019, en comparación con los 11 millones de dólares que destinó a Armenia.


Como en agosto que con su viaje reavivó tensiones entre China y Estados Unidos sobre el estatus de Taiwán, la presidenta de la Cámara de Representante realiza otra provocación global. En este caso, contra Rusia, con quien mantiene abierto un frente en Ucrania.


Cabe destacar que Pelosi es la funcionaria de más alto nivel que ha llegado al país desde la independencia de Armenia tras la desintegración de la Unión Soviética. Su visita no es regional, llegará a Armenia inmediatamente desde Alemania y no planea estar en otros países vecinos.





SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page