Representantes de IARA visitaron la Embajada de la República de Armenia en Argentina

Dirigentes de las Instituciones Armenias de la República Argentina se reunieron ayer con la embajadora Estera Mkrtumyan.


Una delegación de IARA (Instituciones Armenia de la República Argentina) visitó, el jueves 25 de febrero de 2021, la sede de la Embajada de la República de Armenia en Buenos Aires. Los dirigentes comunitarios fueron recibidos por la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Armenia, Estera Mkrtumyan, y por la recientemente designada Cónsul de Armenia en Argentina, Ani Hakobyan.


La delegación de IARA estuvo encabezada por su presidenta Adriana Cámara Kasbarian, e integrada por Carlos Varty Manukian (Centro Armenio-Institución Administrativa de la Iglesia Armenia), Arturo Kedikian (Unión General Armenia de Beneficencia), Eduardo Costanian (FRA-Tashnagtsutiún), Sergio Nahabetian (Organización Demócrata Liberal Armenia), Sergio Tchabrassian (Partido Social Demócrata Hnchakian) y Adrián Lomlomdjian (Unión Cultural Armenia).


Adriana Kasbarian agradeció a la embajadora la recepción y le dio la bienvenida y auguró éxitos en su misión a la nueva Cónsul de Armenia. También informó a las representantes diplomáticas sobre el cambio de autoridades llevado adelante en la IARA de acuerdo a su estatuto fundacional, que establece una presidencia rotativa anual y sobre los proyectos conjuntos que se concretarán a lo largo del año.


La embajadora Estera Mkrtumyan habló de la situación existente en Armenia y Artsaj después de la guerra, y la necesidad de mantener y profundizar la solidaridad permanente de la diáspora con ellas, en este caso particular, de la colectividad de Argentina. La representante de Armenia valoró significativamente el apoyo que desde siempre brinda la comunidad, no sólo en lo económico, sino también en lo político, cultural y social, destacando que ese gesto permanente de solidaridad y apoyo fue aún mayor durante los días de la guerra, cuando toda la colectividad unida se puso al servicio de las necesidades del pueblo de Armenia y Artsaj.


Los representantes institucionales manifestaron sus opiniones respecto a los temas tratados y coincidieron en seguir aportando diariamente al desarrollo de las relaciones entre Armenia y Argentina, y al fortalecimiento de los inquebrantables lazos que unen a la comunidad con Armenia y Artsaj.


Fuente: IARA

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, en su formato digital mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina