En Armenia condenaron los ataques del Estado turco contra el pueblo kurdo

En conferencia de prensa, las organizaciones kurdas denunciaron los ataques del gobierno del auto proclamado sultán Erdogán contra el Kurdistán del Sur y elogiaron la resistencia del pueblo.

La comunidad kurda en Ereván.

Redacción NOR SEVAN


Las instituciones kurdas de Armenia repudiaron ayer los ataques del Estado turco contra el pueblo del Kurdistán del Sur (Bashur). En una conferencia de prensa realizada el barrio de Mala Gel de la capital Ereván, elogiaron la resistencia de la guerrilla kurda.


"El Estado turco siempre ha ignorado a los kurdos. Su política ha sido destruir a los kurdos junto con otros pueblos utilizando diversos métodos", expresaron. Denunciaron que utilizaron diferentes métodos para atacar a los kurdos: "Como no pudo conseguirlo con la asimilación, recurrió a las masacres a lo largo de toda su historia, pero tampoco tuvo éxito".


En este sentido, destacaron que el liderazgo de Abdullah Öcalan permitió la aparición y el desarrollo del movimiento de liberación y una personalidad kurda más consciente, política y autodefensiva. "Pero con el desarrollo del movimiento de liberación, el Estado turco ha llevado sus ataques contra el pueblo kurdo a un nivel superior", subrayaron.



Por otra parte, rechazaron el accionar del imperialismo en la región: "Las potencias capitalistas mundiales, especialmente los Estados Unidos, apoyan al Estado turco fascista, a veces abiertamente, a veces en secreto y a veces haciendo la vista gorda, por sus propios intereses". "También, condenamos esto y pedimos a los Estados internacionales que abandonen su apoyo al Estado fascista turco", agregaron.


Por último, hicieron un llamamiento a todos los kurdos, pero especialmente a las fuerzas, partidos e instituciones del Kurdistán del Sur, para que tomen conciencia de la gravedad de la situación y se posicionen contra ella. "El objetivo del Estado fascista turco no es sólo el PKK y las fuerzas del movimiento de liberación. Los últimos ataques del Estado turco contra las Zonas de Defensa de Medya son un intento de invadir Bashur destruyendo la guerrilla", señalaron. "Creemos que la gran resistencia de la guerrilla frustrará las aspiraciones del Estado turco fascista. Sobre esta base, elogiamos la resistencia de la guerrilla y nos posicionamos a su lado", finalizaron.


-


Fuente: ANF news

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN