En Armenia, descienden los contagios y las muertes por Covid-19

A pesar de que las autoridades intensificaron la propaganda para que la gente se vacune, menos del 25% de la población recibió las dos dosis.

Redacción NOR SEVAN


Hasta las 11:00 horas del 12 de marzo, se confirmaron un total de 421 mil 953 casos de coronavirus en Armenia, de los cuales 408 mil 215 ya están curados y 10 mil 205 personas fallecieron.


Actualmente son 3.533 los pacientes que están recibiendo tratamiento contra el Covid-19.

Ayer se realizaron 2.939 pruebas entre las cuales se confirmaron 111 casos positivos. Asimismo, fueron dados de alta 282 pacientes y se registraron 3 muertes.


De esta manera, se confirma la tendencia a la baja registrada en las últimas dos semanas en los índices de nuevos casos diarios y en el de fallecimientos por Covid-19.


En cuanto a la vacunación, al 6 de marzo de 2022, se aplicaron en el país dos millones 59 mil 831 personas dosis de vacunas contra el Covid-19, informó el pasado lunes el Ministerio de Salud.


De ese total, un millón 95 mil 82 ciudadanos recibieron la primera dosis de alguna de las vacunas, y 936 mil 227 recibieron la segunda dosis. Sólo 26 mil 327 personas se aplicaron la tercera dosis de refuerzo.

La campaña gratuita de vacunación contra el Covid-19 en Armenia comenzó el 13 de abril de 2021 y están disponibles las vacunas CoronaVac y Sinofarm (China), AstraZeneka (Reino Unido), Sputnik V (Rusia), Moderna y Pfizer (Estados Unidos). Por otra parte, Moderna y Pfizer están permitidas para adolescentes a partir de 12 años, mientras que Sputnik Light, Moderna y Pfizer están disponibles como vacunas de refuerzo.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco