Encuentro de Veteranos de la Gran Guerra Patria con diplomáticos
La actividad se llevó a cabo el día 22, al cumplirse un nuevo aniversario del ataque de la Alemania nazi sobre la URSS. También hubo colocación de ofrendas en el Parque de la Victoria de Ereván.

Redacción NOR SEVAN
El 22 de junio, en el Día de la Memoria y el Dolor, la Asociación de Veteranos de la República de Armenia organizó una reunión en la que participaron el Embajador de Rusia en Armenia, Serguei Kopyrkin; el Embajador de Bielorrusia en Armenia, A. V. Konyuk; el Embajador de Kazajstán, Bolat Imanbayev; y el Embajador de Turkmenistán, M. N. Ayazov, junto con veteranos y veteranas de la Gran Guerra Patria, que que viven en la república.
En su discurso de bienvenida, el jefe de la misión diplomática rusa señaló que los acontecimientos que se desarrollan hoy en el mundo, particularmente el renacimiento de la ideología y la práctica del nazismo, demuestran la importancia de preservar y transmitir a las nuevas generaciones la memoria histórica común a nuestros países, resistiendo los intentos de falsificar la historia. El embajador Kopyrkin puntualizó que el heroísmo del pueblo soviético tiene una gran importancia moral. "La hazaña realizada en esos años por los pueblos de la Unión Soviética es una lección de unidad en nombre de la victoria sobre el mal absoluto y en aras de una vida pacífica para todos", enfatizó.
Asistieron al encuentro diplomáticos y agregados militares de las embajadas de las repúblicas ex soviéticas, representantes de la Casa Rusa de Ereván y el cosmonauta Harutyun Kirviryan, quien se encuentra de visita en Armenia.
Colocación de ofrendas florales
Previamente, el mismo 22, pero a las 04:00 de la madrugada -el día y la hora del comienzo de la Gran Guerra Patria-, por iniciativa de la Casa Rusa en Armenia y la Asociación de Veteranos de Armenia, que lleva el nombre del Héroe de la URSS, Mariscal Hovhannés Baghramyan, se depositaron flores en la Llama Eterna que se encuentra junto al Monumento al Soldado Desconocido en el Parque de la Victoria, de Ereván. Se hizo un minuto de silencio en honor a la memoria de las víctimas de la Gran Guerra Patria y hubo palabras alusivas.
Estuvieron presentes durante la ceremonia realizada en la madrugada de Ereván, el cosmonauta Harutyun Kiviryan, los cadetes del Instituto Militar Vazkén Sarkisian, representantes de la Embajada de la Federación Rusa en la República de Armenia, guardias fronterizos, el agregado militar de la Embajada Rusa en Armenia, Igor Shcherbakov; veteranos y veteranas de la GGP y distintas figuras públicas del país.
Comments