Extienden por otros dos meses el arresto del arzobispo Bagrat Galstanian
- hace 5 horas
- 1 Min. de lectura
Como parte de su plan de acción para deshacerse de sus principales opositores políticos y, al mismo tiempo, golpear, dividir y destruir a la Iglesia Apostólica Armenia, los tribunales que cumplen con los requerimientos del régimen de Pashinian, decidieron que Bagrat Srpazan debe seguir dos meses más en prisión.

Redacción NOR SEVAN
Hoy se celebró una nueva audiencia del juicio penal contra el Arzobispo Bagrat Galstanian y otros miembros del Movimiento Lucha Sagrado. Durante la sesión, el Tribunal de Jurisdicción General de Ereván decidió prorrogar por dos meses más la prisión preventiva del arzobispo Bagrat Galstanian, líder del Movimiento.
Bagrat Srpazan está detenido desde hace ocho meses y es uno de los principales acusados en el proceso penal que se les sigue a los miembros del MLS por la supuesta organización de atentados terroristas y por planificar la toma del poder a través de la violencia, si bien hasta el momento, y luego de casi un año de investigaciones, no hay pruebas que fundamenten tales acusaciones.
Sin embargo, la fiscalía declaró ante el tribunal que persisten los motivos para que continúe la detención del Arzobispo Galstanian, ya que los fiscales creen que si es liberado, Bagrat Srpazan podría obstruir la investigación o cometer otro delito.
El tribunal afirmó en su decisión que los motivos y las condiciones de detención no habían cambiado y que el uso de medidas preventivas alternativas no garantizaría el comportamiento adecuado del acusado.
Los abogados defensores de Galstanian siguen creyendo que el proceso penal tiene motivaciones políticas y volvieron a pedir la liberación del Arzobispo y de los restantes 17 miembros del Movimiento Lucha Sagrada.












