Nueva campaña del Fondo Armenia: "5000x5000"
- Federico Viken Lomlomdjian
- 24 sept
- 2 Min. de lectura

Redacción NOR SEVAN
El Fondo Armenia anunció su nueva campaña "5000x5000" que tiene como objetivo conseguir calentadores de agua por panel solar para Syunik. "El acceso a una necesidad básica como el agua caliente es limitado debido a los costos elevados y a los numerosos cortes de energía", explicaron desde la organización.
"Las comunidades fronterizas de la región de Syunik – una de las áreas más estratégicas y vulnerables- afronta desafíos importantes para el mantenimiento de su vida cotidiana. Muchas familias, entre ellas desplazadas de Artsaj, están esforzándose por construir sus vidas en medio de dificultades", detallaron sobre la situación.
"Con la campaña 5000×5000, desde el Fondo Armenia de Argentina queremos asegurar el acceso gratuito, soberano y sostenible al agua caliente durante todo el día, instalando calentadores por panel solar. Tenemos como objetivo recaudar $5.000 por mes para garantizar un futuro más cálido y sostenible para el sur de Armenia. Juntos podemos hacer una gran diferencia", expresaron.
Cabe destacar que el calentador permite a las comunidades tener acceso a agua caliente de manera constante sin depender de costosos recursos energéticos, garantiza el ahorro energético y promueve el uso de energías renovables, además de contribuir a la protección del medio ambiente. El costo de cada calentador es de 1.000 dólares. "Con $5.000 por mes ya estás participando del proyecto. Si logramos que 22 personas hagan lo mismo, al cabo de un año, instalamos un calefactor para una casa de familia", agregaron.
¿Cómo sumarte a esta campaña y donar para ayudar a Syunik? Hay que ingresar al botón “Doná” en este sitio web, donde se redirigirá a un formulario seguro de la plataforma Donar Online. Con unos simples pasos, se elige el método de pago y la cantidad de unidades de $5.000 a donar. Ante cualquier duda o consulta, se puede comunicar al 1150010086 (también WhatsApp) o por mail a argentina@fondoarmenia.org.














Comentarios