Es inaceptable que Armenia delimite su frontera con la presencia de tropas azeríes en su territorio
El primer ministro armenio Nikol Pashinian reafirmó su postura: "Nuestra posición sobre la existencia del problema están en línea con la comunidad internacional".
Redacción NOR SEVAN
"Es inaceptable para Armenia que la presencia de tropas azerbaiyanas en nuestro territorio lleve a cabo el proceso de demarcación de la frontera", aseguró hoy el primer ministro de Armenia Nikol Pashinian. Mientras presentaba al nuevo ministro de Defensa Arshak Karapetian, dijo: "En este sentido, debo manifestar que nuestra posición sobre la existencia del problema están en línea con la comunidad internacional".
En este sentido, el recién nombrado Primer Ministro reafirmó su postura de rechazo y repudio a la presencia de unidades de las fuerzas armadas de Azerbaiyán en el territorio soberano de Armenia. Según Pashinian, la postura de Armenia está en consonancia con la comunidad internacional, que se expresó en varias declaraciones a través del Grupo de Minsk de la OSCE.
"Es muy importante señalar que los Copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE, en particular con la declaración del 13 de abril, señalaron la necesidad de un acuerdo basado en los principios y elementos conocidos por las partes. En otras palabras, ¿por qué digo esto para dejar claro que la propia comunidad internacional reconoce la necesidad de una solución al conflicto y, en consecuencia, registra la existencia del conflicto?", manifestó el mandatario armenio.
Pashinian declaró que en las recientes elecciones parlamentarias, las autoridades recibieron un mandato de los ciudadanos de armenios para abrir una era de desarrollo pacífico para la República y la región. "Estamos decididos a ir por este camino, pero debemos afirmar que, lamentablemente, no depende solo de la República de Armenia", señaló. Sobre la paz, añadió: "No depende solo de nosotros, depende de los esfuerzos de nuestra comunidad internacional en la medida en que podamos brindar un campo constructivo a los países que amenazan a la región".
コメント