Fue depuesto el sacerdote que denunció a sus pares de Aragatsotn
- Redacción NOR SEVAN
- hace 2 minutos
- 2 Min. de lectura
El Reverendo Padre Aram Asatryan (Stepán Asatryan) dijo que "no acepta el veredicto" y que apelará la decisión del comité disciplinario de la Iglesia Apostólica Armenia.

Redacción NOR SEVAN
El 21 de octubre, por Decreto Pontificio de Su Santidad Karekin II, Patriarca Supremo y Katilocós de todos los armenios, el Padre Aram Asatryan fue depuesto de sus funciones y condición sacerdotal, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede de Echmiadzín.
"La decisión se basó en el informe del Primado de la Diócesis de Aragatsotn y en las conclusiones de la Comisión para la Concesión de Premios y Asuntos Disciplinarios de la Iglesia Apostólica Armenia, que declaró que el Padre Aram Asatryan:
-Ha desacreditado a la Iglesia Armenia, al Primado de la Diócesis y a otros clérigos mediante discursos y declaraciones públicas,
-Ignorando las advertencias e instrucciones del Líder Diocesano, persistió en su conducta irregular,
-Durante el último mes, ha omitido arbitrariamente la parte de la liturgia que conmemora los nombres del Katolicós de todos los armenios y del Primado Diocesano, excomulgándose con ello esencialmente de la Iglesia.
-Ha insistido reiteradamente en su decisión de no asistir a las reuniones del Comité, eludiendo su autoridad y poderes, además de violar el juramento de obediencia con su comportamiento irrespetuoso.
"El clérigo depuesto será clasificado a partir de ahora entre los laicos, bajo el nombre de Stepán Asatryan", afirma el comunicado difundido por la Santa Sede.
Por su parte, el ahora ex-sacerdote declaró: "No acepto el veredicto. Me imagino que el comité disciplinario es, en cierto modo, un tribunal. Y si es así, ¿por qué se celebra el juicio si ni el demandante ni el acusado están presentes? Presenté una carta y acepté asistir a la, por así decirlo, sesión del comité donde se discutiría mi asunto", dijo, desafiante, Asatryan, quien, además, hizo una publicación en Facebook "invitando a todos el próximo domingo a la Iglesia de San Juan a participar en la Santa e Inmortal Liturgia".
Seguro de que sus referentes y aliados políticos se encargarán de asegurar una gran convocatoria para que la lucha del gobierno de Pashinian contra la Iglesia Apostólica Armenia no fracase, Stepán Asatryan (ex Padre Aram) expresó con claridad sus objetivos: "Queridos armenios creyentes de las comunidades de Ohanavan y Ushi, y a los miles de cristianos les digo que coronaremos esta iniciativa nuestra por la victoria de la verdad con la confirmación del éxito de una manera justa. Dios está con nosotros, y la verdad liberadora se conocerá pronto, muy pronto".
Comentarios