"Azerbaiyán restauró la justicia internacional", dijo el ex primer ministro israelí

Ehud Barak, que se encuentra en Bakú participando de una conferencia internacional, manifestó públicamente su apoyo al régimen de Aliyev.

Redacción NOR SEVAN


El ex primer ministro israelí Ehud Barak describió la victoria de Azerbaiyán sobre el pueblo de Artsaj-Nagorno Karabaj en la guerra de 44 días de fines del año pasado, como un evento histórico e importante.


Hizo las declaraciones en una entrevista con periodistas durante el VIII Foro Global de Bakú - "El mundo después del COVID-19" celebrado en Bakú del 4 al 6 de noviembre.


El ex primer ministro del Estado sionista destacó que con el triunfo en esa guerra "Azerbaiyán implementó ella misma las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".


"La liberación de las tierras azerbaiyanas de la ocupación también significó la restauración de la justicia internacional", enfatizó el ex funcionario israelí, que se encuentra en la capital azerbaiyana participando del 8° Foro Global de Bakú "El mundo después del Covid-19", que se celebra en Bakú entre los días 4 y 6 de noviembre.


Ehud Barak también señaló que el desarrollo de las relaciones entre Azerbaiyán e Israel continúa exitosamente en todas las esferas y expresó su confianza en que la amistad y la hermandad entre los dos países continuarán fortaleciéndose y desarrollándose.


A lo largo de los últimos años, Azerbaiyán e Israel fueron ampliando la cooperación bilateral, que según Barak, "se basa no solo en la asociación económica, sino también en las raíces históricas y culturales, y también en el respeto mutuo y la confianza".


Israel fue uno de los primeros países en reconocer la independencia estatal de Azerbaiyán y en establecer relaciones diplomáticas con ella, además de estar a la vanguardia, junto a Turquía, en expresar su apoyo a Azerbaiyán durante el ataque y la agresión sobre Karabaj.


Como muestra de reciprocidad, las autoridades de Azerbaiyán manifestaron su voluntad de que Israel participe en las obras de restauración y en los nuevos emprendimientos a realizar en los territorios que hoy se encuentran bajo administración del gobierno de Aliyev.


El 8° Foro Global de Bakú reúne a representantes de alto nivel, incluidos ex jefes de Estado y de gobierno, funcionarios de organizaciones internacionales y no gubernamentales de más de 40 países, para discutir temas de alcance mundial.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN