Su Santidad Karekín II se reunió por primera vez con el Papa León XIV en El Vaticano
- Redacción NOR SEVAN
- 16 sept
- 2 Min. de lectura
El Patriarca y Katolikós de todos los armenios visitó al Santo Padre, con quien mantuvo una reunión sobre el fortalecimiento de los lazos entre las iglesias. Además, visitó la tumba del papa Francisco.

Su Santidad Karekín II, Patriarca Supremo y Katolikós de todos los armenios, visitó, el 16 de septiembre en Castel Gandolfo, al Papa León XIV, con quien mantuvo una cálida reunión. Durante el encuentro, dialogaron sobre el fortalecimiento de los lazos entre la Iglesia Apostólica Armenia y la Iglesia Católica recordando hitos como las visitas papales a Armenia y las conmemoraciones del Genocidio Armenio.
La audiencia se desarrolló en un ambiente fraternal y cordial, durante el cual se trataron diversos asuntos eclesiásticos, y el patriarca armenio destacó la difícil situación de los armenios de Artsaj, según explicó el arzobispo Khajag Barsamian, representante de la Iglesia Apostólica Armenia en Echmiadzin ante la Santa Sede, a VaticanNews.
El Katolikós transmitió sus felicitaciones al Papa por su entronización y su cumpleaños 70, subrayando la necesidad de continuar trabajando juntos por la paz, la justicia y la defensa de los derechos humanos.
Karekín II entregó una invitación a León XIV para visitar Armenia y ambos enfatizaron la necesidad de una paz basada en la justicia.
Cabe destacar que el Katolikós de todos los armenios fue hasta Santa María la Mayor. Allí, en la basílica papal, rindió homenaje al Papa Francisco, de quien era amigo, rezando ante su tumba.

Este fue el primer encuentro de Karekín II con León XIV, el cuarto con un Pontífice desde su elección hace 25 años. En noviembre de 2000 llegó a Roma invitado por Juan Pablo II, quien un año después viajó a Ereván para conmemorar el 1700° aniversario de la proclamación del cristianismo como religión oficial convirtiéndose en el primer pontífice en visitar Armenia.
Karekin II regresó al Vaticano del 6 al 9 de mayo de 2008, invitado por Benedicto XVI, para participar en una celebración ecuménica presidida por el Papa. Luego, el 12 de abril de 2015, conoció en Roma al Papa Francisco, quien reconoció el genocidio armenio y quien del 24 al 26 de junio de 2016 piso tierra armenia.













Comentarios