El Katólicos de todos los armenios, Karekín II, planteó en el Vaticano los problemas del pueblo de Artsaj
- Redacción NOR SEVAN
- 17 sept
- 2 Min. de lectura
Su Santidad Karekin II, Patriarca Supremo y Katolicós de todos los armenios, realizó una visita oficial al Vaticano los días 15 y 16 de septiembre. Además de reunirse con el Papa León XIV, mantuvo encuentros con cardenales que dirigen varias estructuras claves del Vaticano.

Redacción NOR SEVAN
En una reunión con el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, se abordaron los conflictos mundiales y los acontecimientos en la región del Cáucaso. Se prestó especial atención a la necesidad de que la comunidad internacional y las iglesias hermanas trabajen para restablecer una paz duradera.
El Katolicós de todos los armenios destacó especialmente la importancia de proteger los derechos de los armenios de Artsaj -que se vieron obligados a huir de su patria-, de preservar el patrimonio espiritual y cultural de Karabaj, así como intensificar las acciones para la liberación de los prisioneros de guerra y los funcionarios del gobierno de Artsaj que aún siguen detenidos en las cárceles de Azerbaiyán.
El Catholicós visitó el Departamento de las Iglesias Católicas Orientales y se reunió con su titular, el cardenal Claudio Gugerotti, a quien agradeció su apoyo al pueblo armenio y a la Iglesia armenia. También se reunió con el cardenal Kurt Koch (Departamento para la Promoción de la Unidad Cristiana), el cardenal José Tolentino (Departamento de Cultura y Educación) y el arzobispo Paul Richard Gallagher (Secretario para las Relaciones con los Estados).
Los debates se centraron en el fortalecimiento de la cooperación entre las Iglesias Apostólica Armenia y Católica Romana, en los problemas del pueblo armenio, los desafíos que enfrenta el mundo cristiano y la importancia de preservar los valores y el patrimonio cristianos.
En la tarde del 16 de septiembre, la delegación encabezada por Su Santidad Karekín II regresó a Echmiadzín.













Comentarios