top of page

"La cuestión de Artsaj no está cerrada para nosotros"

  • Foto del escritor: Redacción NOR SEVAN
    Redacción NOR SEVAN
  • hace 2 días
  • 1 Min. de lectura

Los habitantes de Artsaj que se encuentran en distintas regiones de Armenia en calidad de refugiados, no aceptan las decisiones del gobierno de Pashinian e insisten en retornar a sus tierras ancestrales.


ree

Redacción NOR SEVAN


"El documento del 9 de noviembre está vigente. Si la cuestión de Artsaj está cerrada para Pashinian, no lo está para nosotros", puntualizó el ex secretario del Consejo de Seguridad de la República de Artsaj, Vitaly Balasanian.


"Nadie tiene derecho a decidir por mí e indicarme dónde debo vivir. Esta es una grave violación de los derechos humanos. El documento del 8 de agosto no es un documento válido, como sí lo es el acuerdo del 9 de noviembre de 2020, que mantiene su vigencia. Conviviremos con los otros documentos, ya veremos qué sucede", dijo Balasanian.

Según el ex funcionario de Estado de Karabaj, todos los residentes de Artsaj regresarán. "Es necesario que los armenios vivan en Artsaj para que la seguridad de la República de Armenia esté garantizada para siempre", enfatizó.




Comentarios


RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • X
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Shirak, Verelk, Hai Mamul, Hai Guiank, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, en su formato digital mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

bottom of page