"La Cuestión de Karabaj no está cerrada"
- Redacción NOR SEVAN
- 7 oct
- 1 Min. de lectura
El ex Ministro de Relaciones Exteriores de Armenia, Vardán Oskanian le respondió al primer ministro Nikol Pashinian.

Redacción NOR SEVAN
Para el ex Canciller armenio Vardán Oskanian, los recientes dichos del primer ministro Nikol Pashinian sobre Karabaj “no son sólo una postura egoísta, sino también una peligrosa distorsión de la realidad”. “Además, ha ido tan lejos en sus promesas y concesiones, que considera imposible volver a plantear la cuestión del regreso del pueblo de Karabaj”, enfatizó Oskanian, destacando que el primer ministro armenio es conciente de los problemas que ocasionará la firma de un tratado de paz con Bakú.
El ex Ministro de Relaciones Exteriores de Armenia habló de que nada está claro, poniendo el centro de la atención en las incertidumbres y contradicciones existentes.
Dio como el ejemplo, que mientras Pashinian aseguraba frente a los parlamentarios europeos que “ya no existe cuestión de Karabaj” y que considera “irrealista pensar en el retorno de los deportados de Artsaj a sus territorios ancestrales”, el gobierno estadounidense declaraba oficialmente “el derecho al retorno de los armenios de Karabaj como el elemento principal de una solución justa”. Al mismo tiempo, Washington también destacó la importancia de la liberación de los prisioneros armenios y la protección del patrimonio cultural.
Oskanian afirmó que “contrariamente a las declaraciones de Pashinián, la cuestión de Karabaj no está cerrada” y que “en la Armenia post-Pashinian, la cuestión de la repatriación de los armenios de Karabaj volverá a la mesa de negociaciones con el pleno apoyo de los actores internacionales”.













Comentarios