"La ignorancia y la destrucción del Estado deben tener un límite"
- Redacción NOR SEVAN
- hace 49 minutos
- 2 Min. de lectura
El Padre Asoghik Karapetian, Director de los Archivos y Museos de la Santa Sede de Echmiadzín, no dudó en poner de relieve el escaso conocimiento que existe sobre la realidad de la Armenia Soviética y la URSS.

Redacción NOR SEVAN
En su afán de generar a diario conflictos y peleas que le permitan distraer a la opinión pública mientras lleva adelante su plan de entrega del país y destrucción de la armenidad, ahora Pashinian "acusa" de "agente de la KGB Soviética" al Arzobispo Yezras Nersisian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para Rusia y Nor Nakhicheván -y hermano del Vehapar Karekín II-, y amenaza con pedir su captura internacional.
Quien respondió a esta nueva campaña de difamación fue el Reverendo Padre Asoghik Karapetian, Director de los Archivos y Museos de la Santa Sede de Echmiadzín, quien no dudó en poner de relieve el escaso conocimiento que existe entre los funcionarios armenios sobre la historia y realidad de la Armenia Soviética y la URSS.
"Personas que desconocen el orden estatal y la estructura de la Armenia Soviética, personas que no tienen absolutamente la menor idea sobre las relaciones entre el Estado y la Iglesia durante el período soviético, personas ignorantes de esta etapa de modernidad armenia que hoy se han convertido en funcionarios estatales, están haciendo circular de manera maliciosa un documento, que supuestamente demostraría algo aparentemente sorprendente: que uno de los ministros de la Iglesia Armenia era un 'agente de la KGB'.
La ignorancia y la destrucción del Estado deben tener límites, estimados funcionarios. Basta, usen el sentido común.
Hablen con cualquier archivista-historiador, estudien los archivos para poder comprender lo que significaba ser un agente de la KGB en la realidad soviética. El mero hecho de saber que este organismo estatal garantizaba la seguridad de la Patria Armenia, la protección y defensa estatal, social, ideológica y espiritual del pueblo armenio, alcanza para comprobar el fracaso de sus intenciones y acciones actuales. Dejen de engañar a la gente”, enfatizó.
Acerca de la KGB
“Antes de la disolución de la Unión Soviética, todos los archivos de la KGB de la RSS de Armenia fueron trasladados de Ereván a Moscú. Por lo tanto, el actual Servicio de Seguridad Nacional de la República de Armenia no puede confirmar ni negar nada sobre la red de agentes del KGB”, afirmó el politólogo Karén Vrtanesian.
“Supongamos que alguien colaboró con los servicios secretos soviéticos. Quienes hoy consideran esto como extremadamente negativo, ¿saben en qué dirección iba esta cooperación? Y si alguien colaboró en la línea de inteligencia, ¿qué pasó entonces? ¿Y si su accionar benefició a su país, la Unión Soviética, que por entonces incluía a Armenia, estaba mal? Antes de publicar datos de esta magnitud, es necesario que la sociedad se familiarice con los distintos matices y se acerque al tema de una manera seria”, dijo el ex presidente de Armenia, Serzh Sarkisian.













Comentarios