top of page

Se llevó a cabo la tercera reunión entre los representantes de Armenia y Turquía

El encuentro tuvo lugar hoy, 3 de mayo, en Viena, Austria. Aún no trascendieron detalles de los conversado y acordado.

Redacción NOR SEVAN


La tercera reunión entre los Representantes Especiales de Armenia y Turquía, el Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Armenia Rubén Rubinian y el Embajador Serdar Kilych, tuvo lugar hoy en la ciudad de Viena, capital de Austria.


Según lo informado por el servicio de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia, "los Representantes Especiales confirmaron que su objetivo es lograr un acuerdo pleno y significativo entre ambos países a través de este proceso".


En el comunicado se señala que durante el encuentro hubo "un intercambio de opiniones honesto y efectivo, y se discutió sobre los posibles pasos a seguir para lograr un progreso tangible" en este proceso oficial tendiente a normalizar las relaciones entre ambos Estados vecinos.


Las partes reafirmaron el compromiso mutuo de continuar el proceso sin condiciones previas.

Recordemos que en la previa a este tercer encuentro oficial, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, el "lobo gris" Mevlut Chavushoglu, había anunciado que se había llegado a un acuerdo para una nueva demarcación de la frontera entre Armenia y Turquía. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia desmintieron rápidamente y rechazaron los dichos del canciller turco.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page