top of page

"Las 80 Luces de la Victoria"

  • Foto del escritor: Redacción NOR SEVAN
    Redacción NOR SEVAN
  • 7 may
  • 2 Min. de lectura

Comenzó en Ereván el proyecto "Las 80 Luces de la Victoria", que es organizado conjuntamente por la Unión de la Juventud Ruso-Armenia y la Asamblea de la Juventud Euroasiática.



Redacción NOR SEVAN


En el Parque de la Victoria de Ereván se inauguró el proyecto “Haghtanaki 80 Luyser” (Las 80 Luces de la Victoria).


Participaron niños y niñas escolares con carteles que decían: "Recordamos, estamos orgullosos, estamos agradecidos" y "No los defraudaremos". También estuvo presente el conjunto etnográfico "Karin", que interpretó "Hagtanaki Kochari", el Kocharí de la Victoria, que en 1945, tras la toma de Berlín, los soldados de la 89ª División Armenia de Fusileros Tamanian lo bailaron junto a los muros del Reichstag.


Posteriormente, se encendieron velas con la inscripción "80 Victoria".


La primera vela la encendió Alex Ter Poghosian, de 18 años, descendiente del Héroe de la Unión Soviética, comandante del escuadrón del 866º Regimiento de Aviación de Cazas, Sergei Burnazyan.


"Para mí, la victoria no es sólo un hecho histórico o una victoria militar, sino, sobre todo, una victoria del espíritu humano y de la unidad. Es nuestro deber, el de la joven generación, continuar el camino de las victorias de manera digna. Amar, proteger y desarrollar nuestra Armenia", afirmó Alex Ter Poghosian.


Junto a la Llama Eterna, los participantes guardaron un minuto de silencio en memoria de los soldados caídos.


La actividad en el Parque de la Victoria finalizó con la ceremonia en la que Ereván le entregó el relevo a la ciudad de San Petersburgo, donde se llevará a cabo la próxima etapa del programa.


"Durante esos años, el pueblo armenio, atravesando momentos de dolor y pérdida, demostró una vez más su inquebrantable voluntad y fe en un futuro brillante", afirmó Rafael Poghosian, coordinador del proyecto, presidente de la Asamblea de la Juventud Euroasiática y copresidente de la Unión de la Juventud Ruso-Armenia.


El objetivo del proyecto internacional iniciado por la juventud armenia incluye 80 ciudades que participaron directa o indirectamente en la Gran Guerra Patria. La iniciativa "Las 80 Luces de la Victoria" no es sólo un homenaje a quienes defendieron nuestra patria común, sino también una oportunidad para que muchos más jóvenes conozcan y comprendan con mayor profundidad su historia y cultura.

Comments


RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • X
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Shirak, Verelk, Hai Mamul, Hai Guiank, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, en su formato digital mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

bottom of page