Las declaraciones del Canciller turco y el apoyo a Pashinian
- Redacción NOR SEVAN
- hace 22 minutos
- 2 Min. de lectura
De manera directa, durante una conferencia de prensa, el Ministro de Relaciones de Turquía, Hakan Fidan, expresó que "Pashinian y su política deben continuar".

Redacción NOR SEVAN
“Esperamos que se firme el acuerdo preliminar entre Azerbaiyán y Armenia, y que se normalicen las relaciones entre Turquía y Armenia lo antes posible para impulsar la estabilidad y la prosperidad en la región. Los líderes políticos de Azerbaiyán, Armenia y Turquía están demostrando su disposición. A Armenia solo le quedan unos pocos pasos por dar”, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Hakan Fidan, el pasado jueves 15 de enero.
“Como es bien sabido, se esperan elecciones en Armenia en junio de 2026, lo cual constituye un hito importante. Vemos que el primer ministro Nikol Pashinian lidera las encuestas de opinión pública. Apoyamos firmemente su papel constructivo en este proceso. Este enfoque y esta voluntad política deben continuar”, dijo el Canciller turco, en lo que fue considerado un apoyo público de Turquía a la candidatura de Pashinian.
Uno de los primeros en hacer referencia crítica a estos dichos fue el joven Narek Karapetian, actual coordinador del Movimiento Mer Dzevov (A Nuestra Manera), quien declaró: “Solo queda por ver desde qué año Turquía apoya a Pashinian”.
En respuesta, el Vicepresidente del Parlamento armenio, Rubén Rubinian, quien también es el responsable de la recomposición de las relaciones con Turquía, acusó de mentirosos al dirigente y los medios opositores.
"Algunos de nuestros vergonzosos medios de comunicación y el sobrino de un empresario ruso están demostrando una vez más su hábito de mentir” y como si no hubiera estado al tanto de los dichos de Fidan, aseguró que “el ministro de Asuntos Exteriores turco no declaró que apoya a Pashinian en las elecciones. No pudo haberlo dicho, porque es un asunto interno nuestro”.
Otro que salió a intentar negar públicamente este apoyo fue el abogado financiado por Occidente, Daniel Ioanisian, quien con una tesis que hizo reír a muchos, aseguró que “los dichos del Canciller turco son para perjudicar a Pashinian”.
Quien entendió que el elogio de un aliado no debe ser rechazado, sino bienvenido públicamente fue el presidente de la Asamblea Nacional de Armenia, Alén Simonan, quien enfatizó: “Expreso mi gratitud al Ministro de Asuntos Exteriores de Turquía y a todos los socios regionales que apoyan el llamamiento de la mayoría del pueblo armenio para avanzar hacia la paz, el comercio y el desarrollo de nuestras relaciones en el marco del TRIPP (Ruta Trump)”.













Comentarios