top of page

Llegaron más mercenarios reclutados por Turquía a Azerbaiyán

El gobierno y la inteligencia de Erdogán trasladaron un nuevo grupo de más trescientos terroristas de Siria para que combatan contra Armenia y Artsaj.

Redacción NOR SEVAN


En las últimos días, Turquía trasladó un nuevo grupo de trescientos mercenarios de Siria a Azerbaiyán, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR). Con esta llegada, el número total de combatientes que llegaron para luchar contra Armenia y Artsaj alcanzó al menos 2.350.


A pesar de este nuevo arribo, al gobierno y a la inteligencia de Erdogán "le está resultando muy difícil reclutar" combatientes. Esto se debe a las grandes pérdidas humanas y las difíciles condiciones para batallar en Karabaj. También, responde a que alrededor de 320 mercenarios renunciaron a su "lucha".


Por otro lado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ya documentó la muerte de al menos 29 combatientes mercenarios en la guerra que impuso las Fuerzas Armadas azeríes contra Armenia y Artsaj, de los cuales quince cuerpos fueron regresados a Siria. En total, el número de víctimas fatales entre las facciones respaldadas por Turquía aumentó al menos a 217, incluidos los 138 combatientes cuyos cuerpos fueron llevados a Siria. El resto de los cadáveres permanecieron en Azerbaiyán.


Desde el organismo comunicaron que continuarán rastreando y monitoreando la transferencia de mercenarios por parte del gobierno turco a Azerbaiyán.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page