"Lo que pasa en Armenia es consecuencia de la sangrienta y sucia agenda europea"
- Redacción NOR SEVAN
- hace 15 minutos
- 2 Min. de lectura
El Arzobispo Bagrat Galstanian, quien está siendo juzgado y permanece en prisión desde hace más de ocho meses acusado por el régimen de Nikol Pashinian de "organizar un Golpe de Estado en el país", sostuvo que Europa es la principal responsable de lo que sucede en Armenia.

Redacción NOR SEVAN
El arzobispo Bagrat Galstanian, líder del Movimiento Lucha Sagrada -detenido desde hace más de ocho meses, sin condena- criticó la reciente declaración del ministro de Asuntos Exteriores armenio, Ararat Mirzoyan, hecha ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) el 29 de enero, en la que afirmó que no existe persecución al clero en Armenia.
“Todo este caso se resume en las palabras de este hombre irresponsable, un calumniador, un mentiroso”, enfatizó Bagrat Srpazan, quien luego comentó sobre la reciente resolución de la PACE, donde se expresa “preocupación por las tensiones entre el primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, y el jefe de la Iglesia Apostólica Armenia”, y se hace referencia a supuestos “complots de varios clérigos para tomar el poder”.
“Quiero hacer una declaración ahora y la haré en inglés: Les deseo la misma democracia que tenemos en Armenia”, dijo el sacerdote en un mensaje dirigido a Europa.
“Lo que está sucediendo en Armenia es consecuencia de la sangrienta y sucia agenda geopolítica Europea”, sostuvo el Arzobispo Galstanian, puntualizando: “Nos acusan de querer realizar un atentado terrorista y les respondo: sois unos hipócritas, como dice la Sagrada Escritura, ataúdes pintados”.
Estas declaraciones del Arzobispo Galstanian fueron realizadas durante la audiencia judicial que se llevó a cabo el mismo 29 de enero, en la sede Shengavit del Tribunal de Jurisdicción General de Primera Instancia de Ereván, en el caso penal iniciado contra el arzobispo y otros integrantes ddel Movimiento Lucha Sagrada.
En la causa, Bagrat Galstanian está acusado de no haber logrado el objetivo del Movimiento de reemplazar el gobierno en la República de Armenia por los medios permitidos por la Constitución durante varios meses y entonces, a partir de noviembre de 2024, se propuso lograrlo de una manera no prevista por la Constitución. Para lograr este objetivo -según la Fiscalía General, que cumple las órdenes del primer ministro Pashinian-, junto a un grupo de miembros del Movimiento (Movsés Sharbatian, Haik Shahnazarian, Tigrán Topalian, Lidia Mantashian, Hrair Hakobian, Karo Okumushian, Artur Sarkisian, Igor Sarkisian, Ara Rostomian, Arsén Kazarian, Armán Israelian, Aghván Arshakian, Armén Aleksanian, Mihran Makhsudian, David Galstian y otros -todos en prisión-) adquirieron los medios e instrumentos necesarios para cometer un acto terrorista y tomar el poder, creando deliberadamente otras condiciones para usurparlo por la fuerza.













Comentarios