Los comunistas de Armenia marcharon en el Día Internacional de las y los Trabajadores

El acto lo realizaron frente a la Embajada de Rusia, expresando su apoyo a la operación militar especial para la desnazificación de Ucrania.

Redacción de NOR SEVAN


El Primero de Mayo, Día Internacional los Trabajadores, cientos de comunistas de Ereván marcharon por las calles de la ciudad y se reunieron frente a la sede de la representación diplomática de la Federación de Rusia, en un acto que tuvo dos ejes: uno, la reafirmación de la lucha anticapitalista y por un nuevo renacimiento socialista del país; y dos, el apoyo a Rusia y su pueblo, único aliado estratégico de Armenia y los armenios.


Los oradores principales de la actividad fueron el primer secretario del Partido Comunista de Armenia, Yerchanik Ghazarian, y el primer secretario del Partido Comunista Progresista de Armenia, Vazkén Safarian.


Ghazarian recordó que durante los setenta años de socialismo, "Armenia había alcanzado niveles de desarrollo que la ubicaban entre los principales países del mundo", ya sea en salud, educación y cultura, como en la industria y el desarrollo científico-técnico.


El secretario del PC puntualizó que a pesar de la difícil situación interna que por estos días atraviesa el país y de cierto "renacer" anticomunista alentado desde los sectores nacionalistas existentes tanto en el oficialismo como en la oposición, "los comunistas decidimos movilizarnos para que la gente vea y sepa que hay un partido que piensa en ellos y en su futuro, hay una fuerza política que defiende los intereses de los trabajadores y del pueblo armenio".


Yerchanik Ghazarian reiteró que "los comunistas armenios son partidarios de fortalecer la unión con Rusia, porque somos concientes que la única manera de garantizar nuestra independencia y nuestra soberanía es junto a nuestro gran aliado". Y agregó que "el Partido Comunista aprueba el acuerdo de treinta puntos firmado el pasado 19 de abril, en Moscú, por el primer ministro Nikol Pashinian y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, porque es uno de los documentos más realistas firmados en los últimos 20 años, y en el contienen varias de las propuestas del Partido Comunista".


El primer secretario del PC dijo que su fuerza está a favor de incorporar a Armenia a la nueva Unión de Repúblicas que integran Rusia y Bielorrusia, y reafirmó la posición partidaria de que "Artsaj no puede formar parte de Azerbaiyán", agregando que "eso es lo que quiere Europa desde siempre, pero no pudo concretarlo jamás por la presencia de Rusia".

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco