Murieron al menos 105 militares armenios y seis civiles fueron heridos por los ataques en Azerbaiyán

Al menos 105 militares murieron y seis civiles armenios resultaron heridos por el ataque a gran escala de Azerbaiyán contra la República de Armenia.

Redacción NOR SEVAN


Al menos 105 militares armenios murieron por los ataques a gran escala iniciados por Azerbaiyán contra la República de Armenia. El primer ministro Nikol Pashinian confirmó esta cantidad de víctimas fatales durante la sesión de preguntas y respuestas en el Parlamento.


El régimen autoritario azerí de Ilham Aliyev lanzó ayer por la madrugada una ofensiva a gran escala contra la República de Armenia. Desde hoy por la madrugada, Azerbaiyán reanudó los ataques intensivos con cohetes y artillería a lo largo de toda la frontera desde Sotk hasta Goris, apuntando a asentamientos pacíficos, informó el Ministerio de Defensa.


"A día de hoy, el número verificado de víctimas es de 105. Una vez más me inclino ante nuestros mártires", dijo Nikol Pashinian.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de Armenia informó que seis civiles resultaron heridos por los bombardeos azeríes. La ministra Anahit Avanesian visitó a los heridos que están hospitalizados e inspeccionó el curso del tratamiento: cuatro de ellos aún continúan recibiendo tratamiento en diferentes hospitales. Junto con los ataques con misiles, las unidades azerbaiyanas también han reanudado los intentos de avanzar en sus posiciones. En este sentido, el Primer Ministro de Armenia aseguró ante la Asamblea Nacional que las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán capturaron 10 kilómetros cuadrados del territorio soberano armenio.




SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco