La Argentina armenia: Nariné Nazarián visitó instituciones y medios armenios de Buenos Aires

En su recientemente inaugurada sección en español, la agencia estatal ARMENPRESS publicó la visita de su directora a los medios armenios de Buenos Aires.

Durante su visita a Buenos Aires, la directora de la Agencia de Noticias “Armenpress”, Nariné Nazarián, fue recibida por organizaciones comunitarias y medios armenios, con los que intercambió ideas acerca de la misión de los medios en el fortalecimiento de los lazos entre la madre Patria y la diáspora y la importancia de activar la cobertura de las comunidades armenias en todo el mundo.


Nariné Nazarián y el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Armenia en la Argentina, Hovhannés Virabián, visitaron la catedral armenia San Gregorio el Iluminador en Buenos Aires, donde se rezó una oración con motivo de la visita del huésped llegado de Armenia. Luego fueron recibidos por el Arzobispo Primado de la Diócesis de la Iglesia Apostólica Armenia en Argentina y Chile, Monseñor Kissag Mouradián, quien deseó a la agencia de noticias estatal armenia mucha suerte en su misión patriótica.


En la reunión participaron el presidente del Centro Armenio, Carlos Varty Manoukián, sacerdotes, miembros del consejo de administración. El papel del Centro Armenio en la historia centenaria de la colectividad fue muy importante, y el deseo es seguir trabajando fructíferamente en beneficio de la comunidad armenia y del fortalecimiento de los lazos entre la madre Patria y la diáspora.


Nariné Nazarián presentó el trabajo de la agencia en los últimos años, tanto en términos de diversificación de contenido, uso de herramientas de difusión más amplias, introducción de nuevos idiomas, cobertura de estructuras comunitarias y cobertura de eventos en las comunidades armenias de todo el mundo. Los participantes valoraron el papel y la trascendencia de "Armenpress" en la recepción de información equilibrada, integral, operativa y objetiva desde la madre Patria, considerando como un paso serio el convenio de cooperación suscrito con la agencia nacional de noticias argentina TELAM y la apertura de la sección en español de "Armenpress” para difundir la información confiable de la agencia a las comunidades de todo el mundo.


Posteriormente, Nariné Nazarián fue recibida en la Asociación Cultural Armenia, donde se reunió con Pablo Kendikián, director del Diario Armenia, y Alejandro Chahpazián y Pablo Shishmanián, dirigentes de la organización. Durante la reunión, se discutieron los problemas que enfrentan los medios armenios en la diáspora, la necesidad de una solución y una cooperación más estrecha.


El director de “Armenpress” felicitó al diario Armenia por el 91° aniversario de su fundación y destacó el papel de los medios de comunicación en la difusión de noticias de la diáspora armenia de habla hispana. "Armenpress" también difunde la información publicada por el diario Armenia sobre temas relacionados con el pueblo armenio.

La señora Nazarián también visitó la Unión Cultural Tekeyán para reunirse con la redacción del semanario Sardarabad. El director Sergio Nahabetián saludó a la directora de “Armenpress” con motivo de la visita y la felicitó por la firma del convenio de cooperación con TELAM. Ambas partes dieron importancia a tales visitas para conocerse, intercambiar información y fortalecer los lazos con la madre Patria. La redacción del semanario obsequió a la visitante una maqueta de Sardarabad, concluyendo el encuentro en un ambiente cordial y familiar.


La visita a Nor Seván también fue productiva en términos de señalar nuevas oportunidades de cooperación.


En las discusiones con el director de los medios, Emiliano Lomlomdjián, los directivos Adrián Lomlomdjián, Adriana Cámara Kasbarián y Carlos Agaya, se trataron otros temas, entre los cuales se asignó importancia a la difusión de los contenidos a través de diversas herramientas tecnológicas modernas y el uso de las oportunidades de las redes sociales.


Emiliano Lomlomdjián hizo una observación muy importante, al enfatizar que las comunidades armenias de diferentes países también deberían ser activas en cooperar entre sí, cubriéndose mutuamente, citando como ejemplo la participación activa de Nor Seván en la cobertura de las actividades de los armenios de Estambul.


En el encuentro también participaron Federico Lomlomdjián de "La voz armenia", Alejandro Budano Serveryan de la radio "Kilikia" y Raffi Grigorián del grupo de danza "Kaiané".


Nariné Nazarián invitó a los representantes de las estructuras comunitarias armenias y los medios de comunicación a visitar "Armenpress".


Fuente: ARMENPRESS

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco