top of page

No está previsto para hoy un encuentro tripartito Pashinian-Aliyev-Putin

Lo aseguró el vocero presidencial ruso. Ayer, los cancilleres de Armenia y Rusia mantuvieron una conversación telefónica.

Foto de archivo: encuentro Putin-Pashinian-Aliyev en Moscú

Redacción NOR SEVAN


Dmitry Peskov, vocero del presidente ruso, afirmó que para hoy, primer aniversario de la firma del acuerdo del cese de fuego en Karabaj, no está previsto ningún encuentro entre los líderes de Rusia, Armenia y Azerbaiyán. "No se planean contactos sobre este tema hoy", dijo el portavoz del Kremlin.


Peskov dijo que la comunicación de Moscú con Bakú y Ereván se lleva a cabo en diferentes niveles y de forma regular.

"Si se llega a un acuerdo para realizar un encuentro o contacto de característica tripartita, lo informaremos. Por el momento, no hay nada al respecto", afirmó Peskov.


Mientras tanto ayer, 8 de noviembre, el canciller de la República de Armenia, Ararat Mirzoyan, mantuvo una conversación telefónica con el canciller ruso Serguey Lavrov. Los ministros discutieron una amplia gama de temas relacionados con el conflicto de Nagorno Karabaj.


Durante la conversación hicieron referencia a los acuerdos alcanzados en noviembre de 2020 y enero de 2021 y al cumplimiento de las obligaciones asumidas por las partes. En ese contexto, Ararat Mirzoyan destacó la necesidad de la repatriación incondicional de los prisioneros de guerra armenios y otros detenidos que permanecen cautivos en Azerbaiyán, así como del mantenimiento del régimen de alto el fuego.


El Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Armenia condenó enérgicamente las continuas provocaciones de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán, la última de las cuales sucedió ayer, lunes 8 en las cercanías de Shushí, dejando un lamentable saldo de un civil armenio muerto y tres heridos. Ararat Mirzoyan enfatizó que la retórica anti-armenia expresada por los líderes azerbaiyanos y las continuas violaciones del régimen de alto el fuego, son una seria amenaza para la estabilidad y seguridad regional.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page