Noah FC derrotó al AZ Alkmar por los play-off de la Conference League
- hace 2 minutos
- 2 Min. de lectura
El último campeón de la Premier League local y último ganador de la Copa Armenia recibió al equipo de Países Bajo y lo derrotó por la mínima. La revancha se disputará la próxima semana en Rotterdam.

Redacción NOR SEVAN
Ayer, jueves 19 de febrero, el Estadio Vazkén Sarkisian, de Ereván, se vistió de fiesta para recibir al local, Noah, y al equipo de Países Bajos, AZ Alkmar, que se enfrentaban en el partido de ida de los play-off de la Europa Conference League, clasificatorio para los octavos de final.
Estadio lleno por simpatizantes del Noah y por amantes del fútbol, que dejando de lado su preferencia por algún otro club de fútbol del país, se hicieron presentes para apoyar al último campeón de Armenia como si se tratara del seleccionado nacional.
El equipo potencial ganó 1:0 en un partido disputado en el estadio "europeo" que lleva el nombre de Vahan Sargsyan en Armenia.
En el minuto 53, el defensor armenio de 35 años, Hovhannés Hampartzoumian anotó el gol de la victoria, tars recibir la asistencia del delantero portugués de 28 años, Helder Ferreira.
Sandro Perkovich, entrenador del Noah, expresó su satisfacción por la victoria y la performance del equipo, pero dijo sentirse particularmente contento por el autor del gol, Hovhannés Hampartzoumian, "que se convirtió en el primer jugador armenio en marcar un gol en esta fase de esta nueva competición continental". El actual DT contó que durante la semana los jugadores hablaban y "peleaban" entre ellos por ver quién sería el autor de este primer gol, lo que demostraba el fuerte compromiso y las ganas de todo el equipo.
También estuvo presente el ex entrenador de Noah, el portugués Rui Mota, quien vino a apoyar a su ex equipo desde la tribuna.
"El partido de hoy fue histórico para Noah, pero también para Armenia. El estadio presentó un ambiente fantástico. Personalmente, estoy muy contento por la victoria y creo que hoy todos estamos contentos con este triunfo", puntualizó Rui Mota.

















Comentarios