top of page

Otra mentira de Pashinian que no prospera: El Comité de Investigación confirma que el video no tiene conexión con el arzobispo Arshak

  • Foto del escritor: Redacción NOR SEVAN
    Redacción NOR SEVAN
  • hace 7 minutos
  • 2 Min. de lectura

La denuncia contra el canciller de la Santa Sede de la Iglesia Apostólica Armenia es (¿o era?) una de las "cartas fuertes" del gobierno entreguista de Pashinian. Pero a pesar de la campaña -basada en la mentira y la tergiversación- llevada adelante por el oficialismo desde los medios y las redes, el mismo Comité de Investigación reconoció que Srpazan Arshak Khachatrian no está involucrado en el video incriminatorio utilizado por la administración Pashinian.


ree

Redacción NOR SEVAN


"El Comité de Investigación ha confirmado la declaración del arzobispo Arshak Khachatrian de que la grabación de video no tiene nada que ver con él", publicó hoy en las redes sociales el abogado Arsén Babayan. La noticia fue tomada y difundida a lo largo de la jornada por varios medios de comunicación de Armenia, los que a su vez suman otros argumentos que dan veracidad a los dichos del abogado defensor.


Según él, el dictamen pericial, que supuestamente confirmaba la autenticidad de la grabación de vídeo atribuida al jefe de la cancillería de la Madre Sede de Echmiadzin, arzobispo Arshak Khachatrian, consta de una página, la mitad de la cual está ocupada por una fotografía.


El abogado informó que recibió por correo el informe del examen del video y del retrato de la grabación de video atribuida al arzobispo Arshak Khachatrian por parte del Comité de Investigación. Babayan se mostró sorprendido por lo absurdo de la conclusión y afirmó que nunca había vivido algo parecido en más de 15 años de servicio público y tres años de experiencia como abogado.

La "conclusión" consta de una sola página, la mitad de la cual está ocupada por una fotografía. Pero eso no es todo. Esta "conclusión" refuta por completo la información difundida por las agencias de investigación en los medios de comunicación, según la cual "se ha confirmado que la persona que aparece en la grabación de vídeo es el arzobispo Arshak Khachatrian", declaró Babayan.


El abogado señaló que, en su informe, el perito comparó al hombre del video con una fotografía del arzobispo Arshak tomada de internet como referencia. Concluyó que eran la misma persona, ya que tenían la misma frente, nariz, barbilla y peinado, y ambos usaban gafas. "Está claro que si le muestras esta grabación y la foto del arzobispo a alguien, también dirán: 'Bueno, sí, se parecen'. ¿Es esa tu especialidad?", preguntó, agregando que "queda claro que no se había verificado la autenticidad del vídeo".


"Por lo tanto, se puede afirmar que el Comité de Investigación ha confirmado efectivamente la declaración del arzobispo Arshak Khachatryan de que el contenido de la grabación de vídeo no tiene nada que ver con él", escribió Babayan.


Anteriormente, Khachatryan declaró en una conferencia de prensa que no estaba exento de pecado, pero enfatizó que nunca había cometido nada en su vida de lo que se avergonzara. "Lo que se me atribuye no tiene nada que ver con mi biografía; los videos son inventados", concluyó.

Comentarios


RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • X
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Shirak, Verelk, Hai Mamul, Hai Guiank, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, en su formato digital mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

bottom of page