¿Pashinian acelera las medidas anti-rusas previendo una derrota electoral?
- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura
Luego de congelar la participación en la OTSC, de poner obstáculos en la UEEA y en la CIS, de insistir en desalojar la Base Militar Rusa de la frontera armenio-turca, de pedir la adhesión a la Unión Europea, de ceder al imperialismo yanqui el control por 99 años de la frontera con Irán y de querer cerrar la Central Atómica de Medzamor, entre otras decisiones anti-armenias y anti-rusas, ahora el primer ministro quiere ceder los ferrocarriles a "gente de confianza", que acompañe su política de entrega y sumisión.

Redacción NOR SEVAN
"El deseo de las autoridades armenias de sustituir a Rusia en la gestión de los ferrocarriles de la república es una decisión poco meditada; el sistema establecido podría colapsar de la noche a la mañana tras tal medida", declaró a TASS el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Sergei Shoigu. .
"No juzgaré la competencia de otros países en la gestión de sus ferrocarriles, pero puedo afirmar con seguridad que es poco probable que otra empresa pueda sustituir por completo a la empresa ferroviaria rusa, que ha estado operando eficazmente y durante mucho tiempo en Armenia, en condiciones que distan mucho de ser las más fáciles", señaló Shoigu.
"Recientemente comenté sobre la situación en torno a los planes de cooperación nuclear de Armenia con Estados Unidos. Entonces, ¿podrían estas decisiones desacertadas -por decirlo diplomáticamente- conducir a experimentos igualmente peligrosos que los ciudadanos armenios de a pie tendrán que pagar?", preguntó públicamente durante la rueda de prensa el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia.
Shoigu admitió que el sistema, construido durante casi dos décadas, “podría simplemente desmoronarse de la noche a la mañana”, y agregó: "Naturalmente, ningún país amigo asumirá la responsabilidad de esto. Espero que, al tomar decisiones importantes, los líderes de Armenia actúen únicamente en función de los intereses de sus ciudadanos", señaló Shoigu.
Las declaraciones de Pashinian
Nikol Pashinian propuso hace algunos días atrás, que Rusia vendiera el derecho a gestionar los ferrocarriles armenios a otro país amigo de Armenia y Rusia, como Qatar, los Emiratos Árabes Unidos o Kazajstán.
Según el primer ministro, como el ferrocarril armenio está administrado por una empresa estatal rusa, ello genera "desconfianza" en muchos "actores" del proyecto TRIPP (Ruta Trump-cesión a los Estados Unidos por 99 años de 42km² de territorio soberano armenio en la frontera directa con Irán). Y esta supuesta "desconfianza" de estadounidenses, europeos, panturquistas y sionistas, genera que haya quienes estén proponiendo construir un enlace ferroviario entre Nakhicheván y Azerbaiyán, sin pasar por Armenia. Claro que para que eso suceda, estos "actores" de la Ruta Trump deben hacerse del control de Irán, único espacio terrirotial alternativo a Armenia.
Recordemos que los Ferrocarriles de Armenia, heredados de la URSS, actualmente son administrados por Rusia a través de la concesión por 30 años -desde 2008- otorgada a la Compañía JSC South Caucasus Railways, que es una subsidiaria de la estatal Russian Railways.













Comentarios