top of page

"Pashinian llegó al poder para firmar una alianza con Occidente"

El politólogo ruso Yákov Kedmi hizo comentarios sobre la reciente entrevista concedida por el Primer Ministro de Armenia, Nikol Pashinian, al periódico británico "The Daily Telegraph".



Redacción NOR SEVAN


Según el experto ruso, durante la entrevista, el primer ministro Pashinian finalmente se deshizo de todas sus máscaras.


"A lo largo de toda la entrevista, Pashinian contó una historia larga y tediosa sobre lo que estaba sucediendo desde su punto de vista, y no mencionó a Rusia en absoluto, hasta que el periodista le preguntó específicamente al respecto. Y esto indica que Pashinian finalmente se ha deshecho de todas sus máscaras. Pashinian llegó al poder para firmar una alianza con Occidente", señaló Kedmi.


"Ultimamente, Francia se ha vuelto bastante activa. Y eso sucede después de que Francia fue expulsada de África hacia el territorio postsoviético. Por eso ahora se sube a todos los lugares donde puede: Ucrania, Kazajstán, intenta escalar Kirguistán, también sube a Armenia, pero ¿dónde están los franceses y sus intereses y dónde está el Cáucaso?", subrayó el politólogo, para quien se puede decir claramente que Pashinian hace depender el futuro de Armenia de las decisiones de la Unión Europea y Francia.


"¿Ha habido cierto momento en la historia del Estado armenio en el que algún país europeo de alguna manera ayudó a Armenia, al pueblo armenio o protegió a Armenia de alguna manera? No recuerdo nada de eso. Y ahora Pashinian dice que Armenia dependerá de lo que decidan ellos, dice que garantizarán la seguridad de Armenia. ¿Tiene Francia alguna influencia sobre Azerbaiyán y Turquía? No, absolutamente ninguna. Tampoco a Turquía le importa Francia, nunca la ha tenido en cuenta ni la tendrá", puntualizó Kedmi.


En cuanto a la OTAN, según el experto, la OTAN necesita a Armenia sólo para hacer estallar el Cáucaso.

"¿Por qué la embajada estadounidense es la más grande en Armenia? ¿Dónde está Estados Unidos y dónde está Armenia? Simplemente se establecieron donde se les permitió establecerse. Están sentados en Ereván y el resultado de estar allí es que al frente de Armenia se encuentra un hombre deshonesto que traiciona al país, a quien no le importa la sangre que los armenios derramaron por lo que consideraban su interés nacional. Pashinian hizo lo que nadie en Armenia podría imaginar ni siquiera en sus sueños más locos", concluyó Yákov Kedmi.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page