top of page

Paylan propuso investigar la historia del Genocidio

El diputado del Partido Democrático de los Pueblos (HDP, por sus siglas en turco), propuso hoy crear una comisión investigadora el genocidio armenio en el Parlamento de Turquía.


El legislador Garo Paylan, diputado en la Asamblea Nacional de Turquía por el Partido Democrático de los Pueblos (izquierda revolucionaria pro-kurda), presentó hoy una moción parlamentaria para iniciar una investigación sobre el genocidio armenio, al cumplirse su 105° aniversario.


"Los armenios de todo el mundo hace más de un siglo que esperan justicia, y ello solo puede lograrse gracias a la conciencia del pueblo turco y al reconocimiento dentro del parlamento turco. Por ello propusimos la creación de una comisión investigadora", señaló Paylan.

La comisión tiene por propósito aclarar a los responsables de la misma y a los perpetradores, garantizar la justicia -aunque tardía- y enfrentar cara a cara el pasado como sociedad.


Según Paylan, la política de destrucción sistemática y aniquilamiento a la que fueron sometidos los armenios fue reconocida como genocidio en muchísimos parlamentos de todo el mundo, incluso en las Naciones Unidas. Pero hasta que el parlamento turco no discuta la cuestión y reconozca el genocidio, la justicia no será restaurada.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page