Paylan propuso investigar la historia del Genocidio

El diputado del Partido Democrático de los Pueblos (HDP, por sus siglas en turco), propuso hoy crear una comisión investigadora el genocidio armenio en el Parlamento de Turquía.


El legislador Garo Paylan, diputado en la Asamblea Nacional de Turquía por el Partido Democrático de los Pueblos (izquierda revolucionaria pro-kurda), presentó hoy una moción parlamentaria para iniciar una investigación sobre el genocidio armenio, al cumplirse su 105° aniversario.


"Los armenios de todo el mundo hace más de un siglo que esperan justicia, y ello solo puede lograrse gracias a la conciencia del pueblo turco y al reconocimiento dentro del parlamento turco. Por ello propusimos la creación de una comisión investigadora", señaló Paylan.

La comisión tiene por propósito aclarar a los responsables de la misma y a los perpetradores, garantizar la justicia -aunque tardía- y enfrentar cara a cara el pasado como sociedad.


Según Paylan, la política de destrucción sistemática y aniquilamiento a la que fueron sometidos los armenios fue reconocida como genocidio en muchísimos parlamentos de todo el mundo, incluso en las Naciones Unidas. Pero hasta que el parlamento turco no discuta la cuestión y reconozca el genocidio, la justicia no será restaurada.

Fuente: La Voz Armenia

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina